"You're going to need a bigger boat."
lunes, 24 de diciembre de 2012
Películas recién vistas: UNA PISTOLA EN CADA MANO
En la Barcelona de nuestros días, unos cuantos cuarentones deambulan por sus propias vidas como fantasmas. Confusos, derrotados, ocho tipos normales y corrientes sin nombre se ven enfrentados a las consecuencias de sus elecciones, sus aciertos (escasos) y sus errores (multitud). ¿Sus problemas? Principalmente, la falta de capacidad de comunicarse. Eso, sin hablar de la irresponsabilidad, el egoismo...
Ocho penosos machos de homo sapiens simbolizan a su subespecie de forma tan inteligente como certera. El director Cesc Gay nos regala una película rebosante de una mala leche que haría disfrutar a Billy Wilder. Estupendos diálogos y situaciones cotidianas que enseñan sin mostrar, con momentos particularmente brillantes como los cara a cara entre Luis Tosar y Ricardo Darín (inmensamente humano, como siempre, hasta cuando camina de espaldas a la cámara), o Clara Segura y Javier Cámara.
Súmese la presencia de un reparto integrado por intérpretes como un siempre impagable Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega (fantástico como el pringado supremo del tinglado), Jordi Mollà y Alberto San Juan, acompañados de una luminosa Candela Peña, y Cayetana Guillén Cuervo y Leonor Watling.
Tremendo reparto, sensacional guión, puesta en escena sobria y centrada en los rostros y los gestos. Una película simplemente excelente, que se disfruta pese a que, a ratos, la sonrisa se congela un poco... El trailer, aquí.
Etiquetas:
Alberto San Juan,
Candela Peña,
Cesc Gay,
Clara Segura,
Eduard Fernández,
Eduardo Noriega,
Javier Cámara,
Jordi Mollà,
Leonardo Sbaraglia,
Leonor Watling,
Luis Tosar,
Películas,
Ricardo Darín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario