"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 29 de diciembre de 2013

Algunas lecturas recientes...


BLACK SUPER POWER, de Daniel Ausente
Gran libro que analiza a los héroes negros de ficción, prestando especial atención al mundo del cómic, con personajes como Pantera Negra y Power Man, pero también al cine (con las célebres películas producto de la blaxpoitation) y con un especial énfasis en el mayor héroe negro de la historia: Muhammad Alí. Una lectura amena y documentada, divertida a rabiar.

BATMAN: ODISEA, de Neal Adams
Inenarrable es la palabra. Uno de los artistas más influyentes de la historia del cómic americano y mundial, por cuyo talento han pasado los años (aunque sigue siendo un dibujante excelente), hila una historia abigarrada y chalada (en el mal sentido) como pocas que se hayan creado para Batman. Además del horror vacui del que hace gala Adams en cada página y la sobrecarga de diálogos, su historia es arrítmica, aburrida y casi incomprensible. Una pena.

CRAB MONSTERS, TEENAGE CAVEMEN AND CANDY STRIP NURSES. ROGER CORMAN, KING OF THE B MOVIE
Grandioso repaso ilustrado a la carrera de Roger Corman, uno de los tipos más importantes de la historia del cine comercial norteamericano. Actor, director, productor… y descubridor de una lista de talentos tan larga como impresionante, que cuentan mil anécdotas sobre la peculiar e influyente manera de entender el cine que siempre mantuvo Corman.

LUKE CAGE NOIR, de Benson, Glass y Martinbrough
Divertida versión años 30 de Luke Cage, que reproduce en gran parte la estructura del origen del héroe negro de Marvel por excelencia. Entretenida y bien llevada historia, con adecuado arte de Shawn Martinbrough.

1280 ALMAS, de Jim Thompson
Una novela negra tan recomendable como cualquier otra. Un clásico indiscutible, una historia brillante, seca, estupendamente construida, con un personaje inigualable: un sheriff tan corrupto como astuto, en una ciudad rural americana. Cualquier elogio se queda corto. Además, hace poco se ha publicado una versión ilustrada por Jordi Bernet, ni más ni menos.

No hay comentarios: