"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 2 de mayo de 2018

Recién leído: NICK FURIA

Brillante trabajo de James Robinson, ACO, Hugo Petrus y Rachelle Rosenberg, este Nick Furia que Panini acaba de presentar en su cómodo formato 100% Marvel. El actual superagente de SHIELD en los tebeos Marvel, Nick Furia hijo, protagoniza una entretenidísima peripecia que ejemplifica a la perfección todo lo que es Marvel ahora mismo.

Ahora mismo, Marvel tiene a su servicio a una hornada de artistas simplemente desopilantes procedentes de todos los rincones del mundo. El trabajo gráfico del trío es soberbio. ACO (Que ya llamaba la atención en Escuadrón Supremo y sus aportaciones a varias series DC) se luce con composiciones de página siempre sorprendentes, abigarradas sin resultar agobiantes, y Petrus y Rosenberg rubrican un acabado final sobresaliente. Todos ellos brillan en un tebeo que homenajea a la estética más clásica de Jim Steranko y a las clásicas peripecias de espionaje de James Bond.

Ahora mismo, Marvel no tiene claro qué hacer con muchos personajes e ideas, y dispara en todas direcciones sin demasiada reflexión. Un guionista veterano como James Robinson, un experto en la larga distancia a quien Marvel no le ha dejado últimamente competir en recorridos de más de un año y medio (Nuevos Invasores, Escuadrón Supremo, Bruja Escarlata) firma un guión competente, con un tono ligero y un personaje, la agente de Hydra Frankie Noble, que pide a gritos más papel.

Una vez más, estamos ante una serie que se anuncia como “ongoing” y que no supera los seis meses de vida, al menos por ahora. ¿Por qué no se anuncia como limitada? La dirección editorial en Marvel sigue dando bandazos, cada vez más acusados.

Disfruten con este tomo, porque tiene toda la pinta de que será el único. Esperemos que su competente equipo encuentre pronto un acomodo en otro proyecto...

No hay comentarios: