Space Needle no more! |
Godzilla, creado por los estudios Toho en 1954, símbolo del terror nuclear y uno de los personajes de ficción más célebres de la cultura popular, es el dinosaurio pre-Jurassic Park definitivo (aceptémoslo: Jurassic Park acabó con los dinosaurios divertidos, y si no, mira tebeos antiguos donde aparezcan lagartos gigantes…). Una especie de Tyranosaurius Rex fondón, con aliento radiactivo y escamas brillantes, feo como un dolor, con cara de mala leche y con unas insaciables ganas de destruir cosas. Protagonista de un buen puñado de películas, videojuegos, cómics y otros productos, Godzilla es un personaje tan bizarro que uno simplemente no se puede resistir a su encanto primitivo y atávico.
Hey Ho... ¿Godzilla? |
Y para terminar, llega una descomunal refriega en pleno Nueva York en la cual el célebre dinosaurio se enfrenta con los 4 Fantásticos y los Vengadores… Thor incluido. El momento culminante: Godzilla trata de derribar el Empire State Building, y Thor se lo impide empujando en dirección contraria contra el edificio. Ahí queda eso. Delirante. Si lo hacen con un edificio de Calatrava, no resiste tanto, fijo.
Todo ello en 24 episodios escritos por Doug Moench en un tono alucinado y grandilocuente, puro estilo Marvel, y dibujados por un adecuado Herb Trimpe, uno de los más célebres artistas de la historia de Hulk (con quien, por cierto, Godzilla no llega a encontrarse. Una pena). Grandioso tebeo, una verdadera caja de sorpresas a cual más chalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario