"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 5 de enero de 2008

Mis historias: "Pollard"

Esta es una de mis historias, que puedes encontrar en mi página web, www.mikelbao.com, en el apartado "Historias". Se titula "Pollard", y a día de hoy, aún no sé por qué la titulé así... en fin. Solamente sé que la historia surgió de una imagen concreta: una escena de "Centauros del Desierto" de John Ford, en la cual aparecen John Wayne y Jeffrey Hunter, descendiendo a caballo por una colina cubierta de nieve, en el curso de su larga búsqueda... lo demás, queda abierto a la interpretación de cada cual.
Estoy bastante contento con el resultado final, pese a que su proceso de elaboración fue, digamos peculiar. Hice bocetos, luego dibujé a lápiz todas las páginas, después empecé a hacer la tinta, me quedé a la mitad, y las páginas durmieron el sueño de los justos dentro de una carpeta, hasta que el verano pasado, me decidí a terminar las tintas, digitalizarlas, añadir efectos especiales y terminar la historia.

No hay comentarios: