"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 13 de febrero de 2008

Mis autores favoritos: Salvador Larroca


El valenciano Salvador Larroca se ha ganado, a base de profesionalidad, trabajo duro y una constante mejora y evolución en su estilo, un puesto entre los grandes. Pese a que en algunos "mentideros" de Internet siguen escribiendo mal su apellido ("Larocca", parece increíble... es como si escribieran "Roomitha" en vez de "Romita"), Salva puede codearse de igual a igual con cualquiera de los artistas más reconocidos de la industria, y darles "para el pelo" a la mayoría de ellos (desde luego, de los artistas que Marvel suele publicitar como "hot", la mayoría no le llegan a Salva ni a la suela del zapato: ¿David Finch? ¿Billy Tan? Por favor...). ¿El secreto? Narrativa gráfica fluida y estilo espectacular, páginas con un "sense of wonder" que nada tienen que envidiar a las de John Cassaday, por ejemplo.
Cientos y cientos de páginas en diferentes colecciones de mutantes, y diferentes proyectos especiales, han permitido a Salva alcanzar el Olimpo de los grandes.
Especialmente recomendables, para mi gusto, son las dos series limitadas de la Elektra versión Ultimate, su Namor, con Bill Jemas, y el newuniversal junto a Warren Ellis. Lástima que estos dos últimos proyectos no tuvieran la continuidad deseada, en especial el segundo... pero Salva aplica ahora mismo sus lápices en distintos proyectos, como Amazing Spiderman y Ultimate X-Men, y ademá acaba de anunciarse que será el artista de una nueva colección dedicada al omnipresente Iron Man. Tenemos Salva para rato... y siempre mejorando, de proyecto en proyecto. Que siga, que siga...

No hay comentarios: