"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 16 de julio de 2008

BRUCE SPRINGSTEEN CAMINA DE NUEVO ENTRE NOSOTROS...

...y los estadios tiemblan!


Impresionante la actuación de Bruce Springsteen, oigan. Una fiesta. Un concierto excelente, más intenso (y más largo, 3 horas de reloj, señora!!) que el ofrecido recientemente en el BEC de Barakaldo, con un repertorio menos encorsetado, abarcando todas las épocas de una carrera de más de treinta años, uniendo a todas las generaciones de fans, de Tunnel of Love a Magic, de The River a The Rising, de Born in the USA a Darkness on the Edge of Town. Un concierto inolvidable, un verdadero regalo para todos los fans, en algunos momentos empañado un tanto por el sonido, bastante "chatarrero" y mejorable en muchos momentos; y una actuación que tiene un cierto aroma a "despedida" (quizá no definitiva, pero no olvidemos que Bruce y los miembros de la E Street Band, esta verdadera máquina imparable de sonido apabullante, se encaminan hacia los 60), pero en cualquier caso, qué suerte haber podido estar allí.
¿Que en casi toda la gira no sacado a pasear ninguna canción de Tunnel of Love? Vale, pues anoche, dos, y una de ellas, abriendo el concierto. ¿El truco de las pancartas de los fans de las primeras filas, que Bruce recoge, y luego va tocando las canciones que figuran en ellas? Funciona. Ahí está un impresionante Growin' Up para demostrarlo. ¿Que en la mayor parte de la gira europea no ha estado presente su mujer, Patti Scialfa? De pronto, anoche, ahí está la señora de Springsteen. ¿Que normalmente el concierto se abre con una tanda de unas cuatro o cinco canciones seguidas, sin pausa, antes de saludar? Vale. Veamos: Tunnel of Love, Radio Nowhere, Out in the Street, No Surrender, The Promised Land, Hungry Heart... seguidas. Oye, a mí me salen seis!
El Jefe demostró una vez más (como si le hiciera falta) por qué es quien es, y está donde está. Sudó, bailó, rugió, gritó, saltó, compartió mil guiños cómplices con el público, disfrutó e hizo disfrutar al respetable. Qué grande es este tipo.
Lo dicho: qué suerte haber podido estar allí. Qué suerte.

PS: La lista de canciones interpretadas, cortesía de La Vanguardia:

Tunnel Of Love
Radio Nowhere
No Surrender
Out In The Street
The Promised Land
Hungry Heart
Summertime Blues
4th of July, Asbury Park (Sandy)
Growin' Up
Atlantic City
Prove It All Night
Darlington County
Because The Night
She's The One
Livin' In The Future
Mary's Place
Tougher Than The Rest
Incident On 57th Street
The Rising
Last To Die
Long Walk Home
Badlands

BISES:
Thunder Road
Born To Run
Bobby Jean
Dancing In The Dark
American Land
Twist And Shout

1 comentario:

BELDARIN dijo...

Uno,Dos,Tres, piri piri pi. Que gran concierto y que pasada que pudieramos disfrutarlo. Una gozada aunque no tocara The River sinf snif snif. Pero bueno un señor El Boss desplego su magia alli por donde piso. Y un detalle regalarnos esa version de The Beatles. Rock and Roll en estado puro.