"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 24 de marzo de 2009

Hablan los artistas: JOHN ROMITA, JR.


El gran John Romita, Jr., en Modern Masters Vol. 18, sobre la reacción de la gente hacia su trabajo, en particular algunas críticas negativas a su World War Hulk:

La gente [en los salones de comic] sigue siendo fantástica. La diferencia es Internet y su anonimato, la capacidad de ser desagradable y abiertamente crítico. Ser crítico no está mal, pero me refiero a ser desagradable, mentir y molestar. Mucha gente parece disfrutar de la posibilidad de decir lo que quieren de manera anónima... (...) La razón por la que sigo leyendo esas críticas es que me mantienen alerta. En serio. Porque, no importa cuánto empeño pongas, siempre hay que recordar que hay gente a quien no le gusta mucho tu trabajo. Pero, ¿qué vas a hacer? En vez de ignorar el hecho de que hay gente a quien no le gusta, presto atención a ello e intento mejorar.
(...)
Cuando hay gente que se muestra especialmente desagradable, incluso intento jugar un poco con ellos, pero ni siquiera tienen ganas de bromear. (...) Son pocos. La mayoría, yo diría, un 90 % de la gente que hace comentarios sobre mi trabajo, sean positivos o negativos, lo hacen de manera legítima.

No hay comentarios: