"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 29 de julio de 2010

THOR THE MOVIE: RAGNAROK'N'ROLL!!!

Asgardianos, unidos, jamás serán vencidos...

Vale, antes tocaba el comentario urgente y apresurado, el de "mola". Ahora, toca un comentario más detallado.

Ya me estás cabreando con tanta pregunta, tronco...

Desde luego, el aspecto de las imágenes es excelente. Disipa todos los posibles malos augurios de algunas de las fotos mostradas previamente, y aporta nuevas visiones de personajes que aún no habíamos visto. Asgard resulta espectacular y convincente (aunque habrá que ver más de ello para formarse una opinión más documentada), y esperemos que los mundos que se insinúan en el trailer (como el de los elfos o el mundo helado de los gigantes de hielo) también funcionen bien. No se ha tratado aparentemente de exagerar el aspecto "vikingo", sino que se ha optado por algo más de fantasía, muy en la onda de los tiempos de Kirby. Los diseñadores de producción y vestuario han hecho bien los deberes: el martillo, la lanza de Odín, el Destructor, los cascos y trajes de los personajes son claramente reconocibles y dan bien en cámara.

Pero qué cachas que está el tío...

Los Tres Guerreros están bastante logrados, y se les distingue a la primera; Heimdall (yo no tengo ningún problema con que sea negro) también es inconfundible. Sif aparece muy sexy, Frigga muy elegante, al igual que Loki (estupendo el plano de la sombra con el casco de cuernos), y Odín también "funciona". Al igual que los asgardianos, en la Tierra también cumplen las expectativas la guapísima Natalie Portman y por supuesto, la estrella de la función: Thor (pronúnciese "Zo-or", como hace Anthony Hopkins). Tanto en armadura como en ropa de civil, Chris Hemsworth da el pego físico, alto y musculoso (anda que no está cachas el tío), y aporta una imagen juvenil al personaje, lo cual cuadra con el argumento de un héroe impetuoso obligado a aprender humildad. Además el film está plenamente integrado en la continuidad fílmica de Marvel gracias al nexo que supone el agente Coulson, y la más que probable aparición de Nick Furia.

Sí, soy asgardiano y soy negro, ¿algún problema?

Es pronto para valorar una película de la que solamente se han mostrado algunas fotos y cinco minutos de escenas. Desde luego, la historia sigue a rajatabla el argumento clásico de la etapa de Lee y Kirby en el cual Thor era exiliado a la Tierra, despojado de sus poderes, con evidentes elementos añadidos de modernidad "a la Ultimate". Al parecer se prescinde de la figura de Donald Blake, y es únicamente Thor el protagonista...

Desde luego, por ahora, la cosa pinta muy, muy, muy bien.

En resumidas cuentas... mola.

Hala colega, eso va a ser un problema, te lo digo yo...

No hay comentarios: