"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 19 de febrero de 2011

Películas recién vistas: AMOR Y OTRAS DROGAS


Esta es una película que parece bastante curiosa, que (dicen) trata de ir un poco más allá de la típica comedia romántica yanqui, y que se ve con agrado... pero no deja ninguna huella apreciable. Quizá su problema es que abre demasiadas puertas y no cierra prácticamente ninguna, y en suma, lo que queda es… una comedia romántica, algo original, con dos protagonistas encantadores, con un poquitín de drama, eso sí... pero en suma, una comedia romántica, dirigida por un veterano productor y director, Edward Zwick (Tiempos de Gloria, Diamante de Sangre), del cual se puede esperar oficio y nada más.

Jamie es un entregado comercial de productos farmacéuticos, y su trabajo es su vida… hasta que conoce a Maggie, una chica fuera de lo común, de la que se queda prendado. La especial condición de Maggie hará que Jamie se replantee su vida.

La película se sustenta gracias al estupendo trabajo de sus dos protagonistas, todo gracia y encanto. Jake Gyllenhaal, el inolvidable Jack Twist de Brokeback Mountain, y Anne Hathaway, la joven atormentada por Meryl Streep en Diablo viste de Prada y la próxima Catwoman fílmica, derrochan energía y entrega. Lo malo es que el guión da demasiados bandazos.

Hay momentos de comedia atolondrada (casi todo lo que rodea al hermano de Jamie), de drama lacrimógeno victoriano (la crisis de fe de Maggie), escenas de original resolución (como cuando ambos reconocen, no que se quieren, sino que se necesitan), y los diálogos están cuidados. Pero tanto cambio de ritmo afecta al resultado general de la película, que en su parte final, además, se vuelve bastante convencional. Y por ejemplo, no plantea ni la más mínima crítica a la irresponsabilidad de las compañías farmacéuticas, como aquella para la que trabaja Jamie.

En resumen: poca cosa.

2 comentarios:

David dijo...

Anne Hathaway, esposa de Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain ¡e inminente Selina Kyle en The Dark Knight Rises!

Davidlengua

Mikel dijo...

Cierto, era la hija del potentado de los tractores en Brokeback Mountain, bien apuntado!