"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 27 de marzo de 2011

Películas recién vistas: RANGO

Después de tantos años de absoluta supremacía de Pixar en el mundo de la animación, es un verdadero placer el constatar que es posible que otras gentes, sin superar, al menos alcancen la excelencia de los creadores de Toy Story. Porque esa es la noticia, señoras y señores: para empezar, Rango es un peliculón como la copa de un pino, y para seguir, es tan buena como las de Pixar. Los avispados productores y el director Gore Verbinsky (realizador de las tres entregas de Piratas del Caribe) han aprendido bien la lección de Pixar y nos sirven un film perfecto para la chavalería, lleno de criaturas divertidas y grotescas, y que también pueden disfrutar los adultos gracias a su inteligencia, su mensaje y su gracia e ingenio.

El film se beneficia de un ritmo frenético, un saludable todo chalado que impregna toda la cinta de principio a fin, un cuidadísimo diseño de personajes (todos ellos estupendos y sorprendentes), y una multitud de homenajes a la historia del cine en general y del western en particular, tan numerosos como logrados. En Rango, todo funciona: desde el sorprendente y arrollador arranque, hasta el desarrollo y resolución de la aventura. Pura épica a pequeña escala en un film visualmente impactante en todo momento, en una historia protagonizada por un improbable héroe, delgaducho y  feo, quien sin embargo se convierte en la única esperanza de los lugareños del pueblucho al que los azares del destino le arrojan. Un relato clásico, bien contado, para todos los públicos. Con impagables salidas humorísticas, además.

Todo lo bueno que has oido y leido es cierto… Rango es una de las películas del año.

4 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

Jaja, está genial. Bichos grotescos, peludos y desdentados, momentos de BANG, CHOF, KABOOM y a volar, guiños de pelis del oeste por todas partes, la prota llamándole "zorrona" a la raposa, los sudistas tipo "oye, paaa", el pájaro indio que sigue pistas... es una locura desternillante y con un diseño, modelado e iluminación 3D de lo mejor que he visto este año.

Mikel dijo...

Gracias por el comentario! Ya vi que te había gustado.
Yo, por ejemplo, con el mariachi me partí de risa. Y en efecto, la mayoría de los personajes tira hacia lo "grotesco", y eso es de lo más original, cuando normalmente las producciones de este tipo suelen ir "a lo bonito", para entendernos. Desde luego, las texturas, los efectos del pelo, la piel de los personajes, son alucinantes.

Mikel87 dijo...

No me llamaba mucho la atención esta película, pero le echaré un ojo. ¿Es mi impresión o ha pasado un poco despercibida en la cartelera?

Mikel dijo...

No es solo impresión tuya. Yo, la verdad, hasta que no vi críticas y oí hablar un poco de ella, no tenía ni idea de su existencia. Y además, una semana después de su estreno, atacó Torrente y se "comió" un montón de salas. Si quieres verla te aconsejo que no te duermas, porque a lo mejor un día de estos ha "volado".