"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 25 de marzo de 2011

THOR PARA PRINCIPIANTES presenta… EL MARTILLO

Mjolnir, "el destructor", es el arma de Thor. Un martillo de guerra, forjado en las fraguas de los enanos de Nidavellir, y encantado por Odín para convertirlo en el perfecto complemento para las aventuras de su hijo. La inscripción grabada en la cabeza de Mjolnir afirma que el poder de Thor pertenecerá a quien sea digno de alzar el martillo, cosa que contadísimos personajes han podido hacer a lo largo de los años; entre ellos, Bill Rayos Beta. Si no sabes quién es Bill Rayos Beta, puedes lanzarte a por los tomos de Thor de Walter Simonson y averiguarlo.

Mjolnir está hecho de Uru, un metal mágico, es virtualmente irrompible, pese a que ha resultado dañado en varias ocasiones a lo largo de la vida aventurera de su dueño (quien siempre se las ha apañado para recomponerlo), y entre sus capacidades se cuentan las siguientes:

-siempre retorna a la mano de Thor cuando éste lo arroja. Eso resulta de lo más cómodo.
-puede canalizar, absorber y expulsar energías de muchos tipos. En serio, de todo tipo. En algunos de los primeros episodios de Journey into Mystery Thor hace cosas realmente flipantes con el martillo, en este sentido.
-sirve para convocar la tormenta, el trueno, el relámpago y demás fenómenos climatológicos.
-permite a Thor abrir portales entre dimensiones, por ejemplo, entre Asgard y Midgard.
-en tiempos, permitía a Thor viajar en el tiempo. El dios del trueno sacrificó ese poder para adquirir cierta sabiduría en el limbo de Immortus.

6 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Espero que también sirva para clavar clavos, que si no vaya gaita de martillo multiusos ;p

PD: Se solicita tu presencia en cierto post sobre un personaje asgardiano que puse ayer por mi bló, más que nada porque sin un comentario tuyo no lo considero completo ^__^

http://diarioyogur.blogspot.com/2011/03/los-placeres-de-volstagg.html

David dijo...

Superman también podía con él.

Mikel dijo...

Víctor... creo que vuelves por tus fueros.

David dijo...

Ja,ja....
No, noooo..
Tú sabes qué en una serie de esas que juntan a los tipos de las dos editoriales había un Superman dibujado por Perez sujetando el escudo del Capi y el martillo de Thor, que no me lo invento. Así que... entre ellos: Superman, Billy Rayos Beta... Hasta Spiderman lo ha sujetado o el martillo le sujetaba a él (en un tebeo atroz de Marvel Team Up)

Mikel dijo...

Pues claro que lo sé, David. Y también hay una viñeta de Wonder Woman, sujetando el martillo, en un número de AMALGAM, o de MARVEL VS DC, no me acuerdo. Y te olvidas del Capitán América, del bisabuelo de Thor, de Eric Masterson (después, Thunderstrike) y de Dargo, el Thor del futuro... o de la mismísima Jane Foster, en un What if?
PS Esta sección no se llama SUPERMAN SIN FRONTERAS. O sea que, menciones de Superman, las justas. Jaja!

Mikel dijo...

Y también está Red Norvell... y CONAN, en otro What If?