"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 8 de mayo de 2011

THOR THE MOVIE: VISTA POR SEGUNDA VEZ (Y DE NUEVO DISFRUTADA…)

 …me ratifico en todo lo dicho la semana pasada en este mismo blog. Sigo viendo las mismas virtudes (muchas) y los mismos defectos (pocos).

Las virtudes: es una película entretenida, accesible, divertida, con dos protagonistas con encanto y carisma. Un film que es un perfecto punto de enganche para cualquier persona que no haya leido nunca un cómic del personaje, y que sin duda atraerá a más posibles lectores que algunos de los tebeos del asgardiano que Panini está poniendo en circulación en los últimos tiempos. Y que, a la vez, demuestra que quienes lo han hecho se han leido los tebeos originales, y luego no se han limitado a copiarlos.

Los defectos: algún que otro flagrante "porque sí", el "chabolo" de Heimdall, y algunas ideas que solamente quedan esbozadas y que merecerían más espacio en el film.

Además, subrayo el hecho (por si no ha quedado claro) de que me hace mucha ilusión que se haya hecho por fin una película de mi personaje Marvel favorito, y que además parece que está cumpliendo las espectativas de recaudación, pese a que Thor es mucho menos conocido que otros héroes Marvel (ya iba siendo hora de cambiar eso). Por lo que se dice de los primeros días de exhibición en EE.UU., Thor está por encima de otros estrenos de filmes de superhéroes, pero lejos de las espectaculares cifras de Iron Man, el gran éxito de Marvel. En el resto del mundo, Thor también cumple con lo esperado, en apretada competencia con la quinta entrega de las aventuras sobre ruedas de Vin Diesel y compañía.

Por ejemplo, en España, Fast Five supera en recaudación a Thor. Suerte para quienes les va el asunto: seguro que habrá sexta parte. Y suerte para quienes hemos disfrutado de Thor: si el film sigue haciendo dinero, se consolidará la posibilidad de una segunda parte de las aventuras fílmicas del asgardiano, aunque, como sabemos quienes hemos visto Thor… el héroe del martillo volverá el año que viene, en la estupenda compañía de los demás Vengadores.

¡Estupenda noticia!

4 comentarios:

Mikel87 dijo...

Ya sabes lo que dicen, no hay dos sin tres, jeje. ¿Esta vez la has visto en 2D? ¿Cambia mucho respecto al 3D? El director ya dijo en una entrevista que le gustaría hacer una 2ª parte y viendo las recaudaciones que está cosechando esta película y sumando la que se estrenará de The Avengers, la popularidad del personaje subirá, por lo cual es más que probable que tengas Thor para rato.
Sabía que Iron Man había tenido tirón, pero no imaginaba que tanto como dices, yo pensaba que en España sólo vendian Spider Man y cuatro más.

Mikel dijo...

Pues al final, otra vez en 3D, por pura comodidad, pero en una pantalla más grande, mejor. De todos modos, me ratifico en que las 3D tampoco añaden nada especial.
Eso es lo bueno: que tenemos THOR para rato!

Txecale dijo...

Aún no la he visto, pero...


Aunque los juegos no sean lo tuyo, mírate este enlace:

http://miipodtouch.com/thor-son-of-asgard-impresionante-juego-basado-en-la-pelicula-de-marvel/

Mikel dijo...

Hola, Txema, me alegro de que te pases por aquí, qué tal?
Pues a verla, que mola mucho! Yo, ya ves, dos veces. No es extraño...
Y sobre lo del juego, pues tiene buena pinta, pero si vieras el móvil que tengo, en fin, comparado con un Iphone, es un "rocomóvil", jaja! Y para lo que lo uso, así se va a quedar!