"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 8 de enero de 2012

THOR SIN FRONTERAS: LAS HISTORIAS JAMÁS CONTADAS presenta… THORWAGEN

Corrían los años 60. El ingeniero Thorvald Thorsen se trasladó desde Noruega hasta la factoría más importante de Volkswagen en Dusseldorf. Era un ingeniero de primera, creativo, visionario, siempre un paso por delante de los demás.
En Dusseldorf, Thorsen dio rienda suelta a su genialidad y creó el que iba a ser el nuevo modelo de la marca, el coche que iba a revolucionar la historia del automóvil… el THORWAGEN.
Aquí puedes ver, en primicia, rescatados de los archivos más secretos de la firma alemana por el D.E.R.P., los bocetos para la publicidad del nuevo modelo.


Pese a la evidente genialidad del diseño, por razones nunca reveladas, el trabajo de Thorsen fue rechazado por los jefes de la firma. Thorsen nunca se repuso del golpe sufrido, y acabó sus días delirando en el pabellón siquiátrico del hospital general de Oslo.

Como tantos visionarios, Thorsen se adelantó a su época. Volkswagen, por su parte, demostró una evidente estrechez de miras al elegir otro modelo de automóvil diseñado, curiosamente, por otro ingeniero recién llegado de Noruega por entonces; un nuevo diseño que obtuvo un éxito inmediato... casi mágico. Quizá te suene.

2 comentarios:

Mikel87 dijo...

¡Pues yo habría comprado el diseño de Thorvald Thorsen sin dudarlo! Me encantan esas furgonetas (aunque también me gusta mucho el Beetle). Eso sí, al diseño de la furgoneta le falta unos colores chillones para que los hippies se sientan en su salsa, jeje.

Mikel dijo...

Es que el pobre Thorvald no tuvo tiempo ni de sacar la caja de "rotus" para colorear los diseños! Le echaron a patadas, los muy insensatos...