"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 27 de febrero de 2012

Películas recién vistas: SOUND OF NOISE


Tras ver el trailer de esta película en Neuronas Asesinas, me picó la curiosidad...


Los directores Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson presentan en Sound of Noise una versión corregida y ampliada de su corto Música para un apartamento y seis percusionistas (algunos de cuyos protagonistas repiten su papel de aporreadores de trastos variados en Sound of Noise), y partiendo de un argumento bien simple, arman cien minutos de entretenimiento, humor, vandalismo destrozón e imaginación desatada.


El inspector Amadeus Warnebring (Bengt Nilsson) no tiene oído para la música. Eso, en una familia de larga tradición musical, le convierte en un paria. Y sin embargo, sin él saberlo, está mejor preparado que ninguno de sus compañeros de la policía para enfrentarse a la amenaza de unos vándalos de lo más peculiar: una banda de percusionistas encabezados por Sanna (Sanna Persson) decididos a utilizar cualquier cosa como instrumento para interpretar su obra maestra.

La divertida relación que se va estableciendo entre Sanna y los suyos y Amadeus es un acierto, como lo es también la puesta en escena de los cuatro movimientos de la sinfonía que desarrollan los seis guerrilleros de las baquetas. Abundan los momentos de humor, como el instante en que un empleado bancario casi sufre un síncope cuando los percusionistas usan una destructora de documentos para algo realmente inesperado; o el hilarante momento en que Amadeus trata de seguir el rastro del metrónomo de la banda preguntando por su número de serie.

Además, los dos actores que dan vida a Amadeus y Sanna, los personajes con mayor desarrollo en el film (los demás, pese a ser divertidos, no tienen tanta importancia) realizan un estupendo trabajo en esta curiosa película de acción vandálico-musical, en la cual tanto el "bueno" como los "malos" son de lo más inesperado y en la que, naturalmente, la banda sonora juega un papel clave.

En resumen: Sound of Noise, coproducción sueco-franco-suiza, es un film tan curioso, divertido, sorprendente, imaginativo y lleno de aciertos que merece la pena darle una oportunidad, jugar a su juego y y pasar un rato estupendo de buen cine entre baquetazo y baquetazo. Así de sencillo.

No hay comentarios: