"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 19 de abril de 2012

Películas recién vistas: AMAZING GRACE

Siguiendo el rastro a la actriz Romola Garai, todo encanto, talento y belleza (sí, soy fan), uno se encuentra con Amazing Grace, filme de Michael Apted que narra la historia real de William Wilberforce, reformista británico de finales del siglo XVIII que luchó durante años para abolir el tráfico legal de esclavos que enriquecía al imperio británico en general, y en particular a muchos de sus compañeros de la Cámara de los Comunes.

El reparto, lleno de caras conocidas, es uno de los grandes alicientes del film. El gran Albert Finney (no necesita presentación) da vida al mentor de Wilberforce, un antiguo capitán de barcos esclavistas arrepentido que escribió la popularísima canción que da título al film. Benedict Cumberbatch (o sea, Sherlock) interpreta al primer ministro William Pitt; Michael Gambon (le recordarás, por ejemplo, de Gosford Park), Toby Jones y Ciarán Hinds (ambos vistos recientemente en El Topo) dan vida a sendos parlamentarios, mientras Rufus Sewell (John Adams, Zen…) y el conocido cantante senegalés Youssou N'Dour interpretan a dos aliados de Wilberforce. Romola Garai da vida a Barbara, el inesperado amor de Wilberforce, que le da fuerzas para seguir adelante cuando su propuesta es sistemáticamente rechazada, año tras año.

Sin grandes alardes, con una adecuada ambientación y una estupenda representación de las batallas dialécticas entre Wilberforce y sus enemigos políticos, Amazing Grace es una entretenida cinta histórica que no cede al baboserío lacrimógeno que fácilmente podría invadir el film. Así, Amazing Grace ofrece un entretenimiento divulgativo con buenas intenciones que cumple bien con sus expectativas, ayudado por un reparto más que competente.

No hay comentarios: