"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 12 de abril de 2012

TSF: NEAL KIRBY habla sobre su padre...

"Verlo trabajar nos daba la oportunidad de hablar de ciencia e historia, temas que adoraba, pero también me daba una oportunidad de ver cómo se hacía historia. En primavera de 1962, por ejemplo, recuerdo estar frente al tablero de dibujo mientras papá creaba al auténtico héroe cósmico. Era un personaje nuevo, pero me sentí confundido cuando escuché su nombre. ¿Thor? La historia era The Stone Men from Saturn. Mi primera reacción, antes de abrir la boca, fue, “¿Por qué diablos hay un dios nórdico peleando contra unos extraterrestres de piedra?”. Papá me explicó todo el origen de la historia y cómo en el futuro trabajaría con todo el panteón de deidades nórdicas. Habiendo leído, o al menos hojeado todos los libros de su biblioteca, me creí muy listo cuando me burlé preguntándole cómo podía Thor siquiera mantener la cabeza erguida con dos grandes alas de hierro pegadas al casco. “No lo olvides”, me dijo papá señalando con un movimiento de cabeza a su creación, “Superhéroe”."

Neal Kirby, escribiendo sobre su padre, Jack. Texto completo en inglés, aquí. Visto en Entrecómics.

No hay comentarios: