"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Películas recién vistas: LA VIDA DE PI


El siempre sorprendente Ang Lee era un buen candidato para poner en imágenes el relato imaginado por el canadiense Yann Martel en su novela La vida de Pi. Un inesperado realismo mágico indio-canadiense rebosa de las páginas de la novela, y también de los fotogramas de su versión cinematográfica.

Hay que suspender la incredulidad para acercarse a la peripecia del joven Piscine Molitor Patel, que sirve a su autor para reflexionar sobre la religión y su papel ordenador de la vida de la gente. Y hay que dejar a un lado un posible prejuicio antirreligioso, porque la por otra parte inofensiva espiritualidad del film no arruina su disfrute como espectáculo visual de primer orden.

La vida de Pi
, la película, es un verdadero gozo visual. Dejando de lado las 3D (vuestro amistoso vecino asgardiano la disfrutó sin necesidad de gafas), el espléndido trabajo de los encargados de los efectos especiales hace que el film se disfrute intensamente. Lástima que el guión no recorte algunas innecesarias redundancias (sobre todo, centradas en el personaje que interpreta Rafe Spall), porque sin arruinar el resultado final, sí generan arritmias e interrumpen la magia.. pero solo a ratos.

En resumen: mágica.

2 comentarios:

León dijo...

Uno de los dos o tres mejores ratos que he echado en el cine este año sin dudarlo. Me cautivó desde el principio, y tengo que reconocer que a mí el personaje del escritor no me chirrió en absoluto, pero igual estaba ya tan emocionado que perdí un poco el criterio. Espero que no me decepcione cuando la revise, sería un chasco tremendo. Si tienes ganas pasaté por la entrada que le he dedicado:
http://lagatacongafas.blogspot.com.es/2012/12/naufrague-con-un-tigre.html
Saludos

Mikel dijo...

Gracias por el comentario, León! A veces lo de repasar las películas depara algún chasco que otro... pero es la verdadera prueba de fuego que distingue las buenas de las grandes!