"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 2 de enero de 2013

Películas recién vistas: LAS SESIONES


Dos grandes actores, John Hawkes (¿no te suena? Le has visto en muchas partes, haz memoria) y Helen Hunt (como siempre, grandiosa) son las grandes bazas de una producción basada en la historia real de Mark O'Brien y un momento muy determinado de su vida: su especial relación con Cheryl, una terapeuta sexual que le ayuda a perder la virginidad, luchando contra los impedimentos físicos y mentales de Mark.

La película no es demasiado original, aunque lo suple con honestidad a raudales, y no abusa del almíbar y de los habituales lugares comunes en este tipo de historias tan propicias para la búsqueda de la lágrima fácil y la exageración y los tics de los actores, tratando la cuestión del sexo de la manera más natural del mundo, cosa que no siempre sucede.

La sobriedad de su director Ben Lewin, el ingenio de los diálogos (como las charlas que Mark mantiene con el "salao" del cura encarnado por William H. Macy) y los estupendos trabajos de Hawkes y Hunt, ambos todo naturalidad y falta de afectación, hacen que la historia emocione y enganche y que Las Sesiones sea un film que merece la pena ver, como se pudo comprobar en la sección Zabaltegi Perlas del pasado Zinemaldia de San Sebastián.

En resumen: dales una oportunidad a Mark y Cheryl. Más información, aquí.

No hay comentarios: