"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 28 de marzo de 2013

Mis películas: EL HOMBRE TRANQUILO

 

Cómo dejar pasar la oportunidad de repasar una vez más las aventuras de Sean Thornton en Innisfree, con la excusa de su salida en BluRay por fin. Si no has estado nunca en Innisfree, no sabes lo que te pierdes, en serio.

Una de las películas más conocidas, brillantes y apreciadas del legendario John Ford, The Quiet Man evoca una Irlanda legendaria, mística, mágica, tan magistralmente reflejada en todos sus detalles que uno no puede sino perderse en sus verdes paisajes, dejarse llevar por la alegría brutota y báquica de sus gentes y entonar bien alto las tonadillas que cantan.

La nueva edición en BluRay, además, es un verdadero regalo para la vista. Después de años y años de copias mal conservadas, desenfocadas y deficientes, la restauración dejará plenamente satisfecho a cualquier fan del film. John Wayne, Maureen O'Hara, Victor McLaglen, Ward Bond y el resto de la pandilla de Innisfree nunca habían lucido tan bien. Véanse alguna capturas de imagen, aquí.

Es una verdadera gozada contemplar de nuevo escenas inolvidables como la primera visión que Sean tiene de la indómita Mary Kate (cómo no caer rendido ante semejante aparición), o la escena de la tormenta que sorprende a ambos en el cementerio. O los estupendos golpes de humor que protagoniza el inefable borrachín Michaleen Oge Flynn (Barry Fitzgerald). Evocadora, mágica, emocionante, tronchante, maravillosa, El Hombre Tranquilo es una de esas películas que uno nunca se cansa de ver.

3 comentarios:

David dijo...

Aunque sea en color, esta sí la he visto ;-)

León dijo...

Una obra maestra. Estaba esperando el bd desde que salió en USA y va a ser la compra de este mes. Para mi es la mejor comedia romántica de la historia del cine y sigue creciendo con cada revisión. Tengo muchas ganas de verla remasterizada pero aún así creo que esta era una de las películas a las que el grano le sentaba bien, le aumenta el tono de cuento que tiene... Si te apetece pásate por nuestro blog que el mes pasado hablamos de ella.
Una gran entrada. Saludos

Mikel dijo...

Ya sé que la has visto, David... Si hasta te sabrás las canciones y todo! Jajaja!

Gracias, León. Imprescindible, sin duda! Y te diré que en este caso el remasterizado respeta la fotografía y no hace que cambie su aspecto, solo que se vea mejor que nunca! Ya verás, ya!