"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 25 de marzo de 2013

Mis películas favoritas: WOLFEN



Quizá alguien recuerde esta poco conocida película de 1981, conocida en España como Lobos Humanos, en la que un pies planos corriente y moliente encarnado por Albert Finney tiene que enfrentarse a una serie de asesinatos muy poco convencionales, y acaba descubriendo una terrorífica realidad que linda con la nuestra: una manada de feroces lobos cuasimíticos, los lobos humanos, que vagabundea por Nueva York.

Antes de Depredador, este film ya jugaba con el recurso de las imágenes térmicas para reflejar la manera de ver en la oscuridad de los lobos. Con un guión bien medido, Wolfen, dirigida por Michael Wadleigh, cuenta en su reparto con unas cuantas caras bien conocidas (por ejemplo, Gregory Hines, Diane Venora, Tom Noonan o Edward James Olmos, en el papel de uno de los indios a quienes investiga el protagonista) y una estupenda cinematografía. Son inolvidables las escenas rodadas en el puente de Brooklyn, o en una iglesia semiderruida donde los lobos establecen su guarida.

Un poco original aunque sentido alegato ecologista subyace en la trama, que contrapone la noble ferocidad de animales que solo cazan para sobrevivir con la voracidad del hombre. Pero en general, pese a los años transcurridos, Wolfen sigue resistiendo bien como una entretenida película de terror, con un buen reparto, que no engaña a nadie y proporciona un estupendo entretenimiento.

 

No hay comentarios: