"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 13 de febrero de 2014

Películas recién vistas: GENTE EN SITIOS


Desconcertante, hermética, marciana, rara, sorprendente, fragmentada, absorbente, divertida, triste, absurda, certera, penetrante, ridícula, gloriosa, terrorífica, fascinante. Como la vida misma, vaya. Así es Gente en sitios, una película tan brillante en su ejecución (el montaje es simplemente espléndido, eso sin hablar de los intérpretes) como grande es la huella que deja una vez vista.

No busques una historia coherente, con planteamiento, nudo y desenlace. No la encontrarás. Lo que propone su director, Juan Cavestany, no es una historia coherente, sino un paseo por las vidas de una multitud de personas, o personajes, a quienes dan vida una gran cantidad de actrices y actores, muchos de ellos de sobra conocidos; seres humanos urbanos de toda clase y condición que se ven envueltos en situaciones de todas clases, sin principio ni final. Solo atisbamos momentos a los que asistimos compartiendo la confusión, la diversión, el asombro, la identificación, la repulsión, la calma, la sorpresa, el miedo… sintiendo. Ahora, piensa en la última vez que una película te hizo sentir algo. De verdad. No solo te divirtió, o te hizo llorar... sino sentir algo.

Cavestany nos da un paseo por la vida humana urbana, hoy. Gente en sitios es una experiencia cinematográfica diferente, que no deja indiferente.

En resumen: tienes que verla.

No hay comentarios: