"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 1 de septiembre de 2015

Recién leído: BATGIRL, LA CHICA MURCIÉLAGO DE BURNSIDE


Es muy refrescante leer un tebeo DC que no parezca un tebeo DC de los de ahora. Me explico: la férrea dirección artística de la editorial recién trasladada a California impone un estilo de dibujo tremendamente monótono que hace muy difícil distinguir autores o incluso series. Escasas excepciones escapan al tedio, como sucede con el excelente Cliff Chiang. Esta nueva Batgirl, sin duda, es una de ellas.
DC cede el personaje a tres creadores jóvenes pero experimentados. El equipo formado por Cameron Stewart y Brenden Fletcher, quienes firman conjuntamente el guion (y además Stewart aporta los bocetos) por un lado, y Babs Tarr, por otro, nos regala un tebeo divertido, vivo, dirigido a jóvenes de todas las edades, y jóvenes de ahora, no jóvenes de hace treinta años. 

Así, Batgirl se une a otros varios tebeos americanos de los últimos tiempos (Hulka, Wonder Woman de Azzarello y Chiang, Ojo de Halcón, Glory, Ms. Marvel, o las nuevas Spider-Gwen y Seda, entre otros) y se convierte en un brillante tebeo de aventuras, moderno sin resultar pedante, perfecto para un amplísimo rango de lectores.


En resumen: muy recomendable.

No hay comentarios: