"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 3 de junio de 2008

Lecturas recientes: WORLD WAR HULK (y 2)

World War Hulk, como todo evento Marvel que se precie, se compone de varias series y especiales que "complementan" a la serie principal. En algunos casos, resultan ser agradables sorpresas. En otros, se pueden considerar prescindibles. Era el caso de muchos cómics que llevaban el logo de Civil War, y también lo es en la saga que ahora nos ocupa.


-WWH: Incredible Hercules. Es una pena que Gary Frank se fuera a DC a dibujar Superman antes de terminar esta saga... sus dos episodios son estupendos. Los artistas que le sustituyen, pese a ser competentes, no están a su altura. En esta parte de la historia, además de ver cómo Hulka "se cae del caballo" y empieza a dudar de si eligió el bando correcto en la Civil War (y se desahoga un poco de su cabreo partiéndole la jeta al panoli de Doc Samson), Hércules y parte de los antiguos Campeones, además del niño prodigio Amadeus Cho, se ponen de parte de Hulk, pero a la vez dudan de si el gigante verde busca justicia o venganza. Amadeus arriesgará su vida para comprobarlo... Guión de Greg Pak, muy entretenido, y bastante bien engarzado en el resto de la saga.
-WWH: Gamma Corps. El general Ryker, ese tipo tan simpático a quien le gusta tanto trastear con rayos gamma, crea un escuadrón de supersoldados gamma, cada uno de ellos modelado a partir de un "superhumano gamma": Hulk, el Líder, la Arpía, Abominación y Doc Samson, cada uno de ellos un ser antes humano con una cuenta pendiente con Hulk... o eso creen. El resultado: Tieri (reciclando ideas ajenas, nada nuevo bajo el sol) y Ferreira (correctillo, dejémoslo ahí) inventan cinco peleles que no le duran ni medio asalto a Hulk. No va a ninguna parte. Entretenidillo, sin más. Hablando de "prescindible"...
-WWH: Frontline. Paul Jenkins repite la idea de Civil War Frontline con resultados bastante flojos. Tanto la nueva historia del dúo Sally Floyd/Ben Urich, como el argumento paralelo con Korg y el novio poli de Sally, están bastante "inflados", y no enganchan demasiado. Ramon Bachs está algo menos atinado que en Civil War Frontline, y Shawn Martinbrough hace un trabajo competente. En conjunto, poca cosa. No es malo, pero tampoco es bueno.
-WWH: X-Men. Recopila en un solo tomo todos los cómics de otras colecciones que se relacionan con la saga: Iron Man, Ghost Rider, Irredimible Ant-Man, Avengers: The Initiative, y los especiales de X-Men. El nivel es bastante aceptable. Los mejores momentos del tomo, dentro del buen tono general: los excelente dibujos de Jackson Guice en Iron Man, la megapaliza a los mutantes de ayer, de hoy y de siempre en WWH: X-Men (mola ver "cobrar" a Lobezno) y el divertido resumen de la saga que hace la hormiga verde en Irredimible Ant-Man.


Ahora, a esperar a lo que viene después... Skaar Son of Hulk... con Greg Pak y ¡Ron Garney!...



¡y el Hulk rojo, por supuesto!

No hay comentarios: