"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 8 de junio de 2008

Películas recién vistas: THE DEAD GIRL


The Dead Girl, película escrita y dirigida por Karen Moncrieff, es un interesante y poco convencional acercamiento a un tema bastante trillado, muy "americano", como es el del asesino en serie. Dividida en distintos segmentos, titulados The Stranger, The Sister, The Wife, The Mother y The Dead Girl, el relato se cuenta desde el punto de vista de la víctima a la que alude el título, y de las personas y las historias que gravitan a su alrededor, con un tratamiento similar al de las dos estupendas películas de Rodrigo García Nueve Vidas y Things you can tell just by looking at her (aunque en una onda bastante más pesimista y oscura).
The Dead Girl cuenta en su reparto con multitud de nombres conocidos, desde Toni Collete a Brittany Murphy, pasando por (el insufrible) Josh Brolin, Giovanni Ribisi, Mary Steenburgen, Rose Byrne, (el también insufrible) James Franco, Marcia Gay Harden o Bruce Davison. Todo el reparto realiza un gran trabajo, en papeles cargados de tristeza y tensión a partes iguales (menos los insufribles, que están, como siempre, insufribles).
No es que sea para alegrar el día, la película, no. Su tono es bastante desazonador, desde su inicio en una "casa de los horrores" en la mejor tradición de Carrie, en The Stranger, a su final, con el patetismo miserable del personaje de Brittany Murphy en The Dead Girl, pasando por lo más tirado de la prostitución (The Mother) y el infierno de la obsesión de la familia de una niña desaparecida (The Sister). El punto álgido lo alcanza The Wife, que es un segmento absolutamente fascinante, en su planteamiento y en su resolución.
Sería interesante ver qué efecto genera la película con los cinco segmentos montados en diferente orden. Personalmente, pienso que mejoraría si el segmento The Dead Girl fuera en primer lugar, y The Wife, con diferencia el más redondo y original de los cinco, en último... La película es interesante, tanto en lo que cuenta como en la manera de contarlo, y merece la pena invertir 90 minutos de tu tiempo en ella. Las habrá mejores, pero también peores...

No hay comentarios: