"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 4 de noviembre de 2008

EL MONTÓN DE TEBEOS presenta... THE BOYS



¿Qué es The Boys?
Tratemos de responder a esta sencilla pregunta, planteando un pequeño cuestionario de respuestas a elegir entre la opción A y la opción B. Marca la opción que mejor se ajuste a tu visión sobre el cómic, en cada caso.

A. The Boys es un cómic norteamericano, escrito por Garth Ennis y dibujado con gran acierto por Darick Robertson, del cual en España contamos ya con dos volúmenes publicados. La serie continúa en EE.UU., con un tercer volumen ya a la venta.
B. The Boys es un divertido cómic creado, concebido y perpetrado por dos auténticas bestias pardas, Ennis y Robertson, veteranos en las tareas de entretener y provocar, que demuestran en esta obra su escasa simpatía hacia los superhéroes en general, y que además parecen tener cuerda para rato.

A. The Boys nos cuenta las aventuras de una especie de "vigilantes de los vigilantes", por usar la conocida expresión de Alan Moore; cinco superseres que trabajan en colaboración con la CIA, listos para actuar si algún superhéroe se pasa de la raya.
B. The Boys narra la historia de un quinteto de individuos realmente peculiares, que poseen superpoderes y están preparados para meter en vereda a cualquier superhéroe díscolo (y además, de maneras extremadamante salvajes y humillantes).

A. Billy el Carnicero, jefe del grupo, es un verdadero tipo duro; es calculador, implacable y bastante macarra, y disfruta con su trabajo porque aborrece a TODOS los superhéroes, y le sobran motivos para ello. Sonríe mucho y tiene una cuenta pendiente con cierto superhéroe rubio...
B. Billy el Carnicero, el baranda de The Boys, es un pedazo de cabronazo, manipulador, astuto, socarrón, malhablado y realmente bestiajo, y se lo pasa de miedo con su trabajo porque aborrece a TODOS los superhéroes. Casi siempre exhibe una sonrisa maligna.

A. Huguie es el verdadero protagonista de la serie. A través de sus peripecias y su relación con los demás miembros del equipo, Ennis nos va mostrando el ambiente en que se mueven The Boys, y es el personaje con los mejores momentos de la serie, hasta ahora: la muerte de su novia, su "entrada triunfal" en el equipo, su "problemilla" en la cueva de Tech Knight, su "primera vez" con Annie... escenas inolvidables.
B. Huguie es el auténtico protagonista de la historia. Es el más "normal" de todos los personajillos a los que Ennis desata en las páginas de The Boys, el mejor retratado y desarrollado. El aspecto físico de Huguie es el del conocido actor británico de comedia Simon Pegg, por obra y gracia de Darick Robertson, que es un fan del actor.

A. Leche Materna es el personaje menos explorado por Ennis, por ahora al menos. Sólo sabemos que hay algo extraño en relación a su madre...
B. Leche Materna, por ahora, al menos, es el personaje más misterioso... y hablar del tema de su madre le hace vomitar (literalmente).

A. El Francés y la Hembra aún no han tenido demasiado protagonismo, aunque eso probablemente cambiará... de todos modos ya han dado muestras sobradas de su "encanto".
B. Ese par de peligrosos salvajes que responden por el Francés y la Hembra aún no han alcanzado los niveles de animaladas que se les presumen... aún.

A. La serie contiene numerosos guiños a personajes conocidos de todos. Esos pintorescos tipos y tipas con mallas que vuelan y combaten el crimen como protagonistas de tantos y tantos cómics de superhéroes se ven sometidos en The Boys a parodias crueles, despiadadas y enormemente divertidas, también extensivas al medio en general (autores, librerías de cómics, fans...).
B. Ennis y Robertson hacen sangre prácticamente con todos los personajes más populares de la DC Comics, hacia los cuales (al menos por ahora) van dirigidos sus dardos más envenenados. Superman, Batman, la JLA y otros son claramente la inspiración de los superhéroes que forman Los Siete, o del atribulado Tech Knight del segundo libro; Asimismo, Stan Lee es fácil de reconocer en guiños y expresiones de La Leyenda, en el tercer volumen.

A. La serie, hasta ahora, es catártica y divertida, está espléndidamente bien dibujada, y contiene gran cantidad de momentos bestias, bizarros y brutales. Mención aparte merece la escenita del hamster... El momento más logrado por ahora: el "apretón" de Huguie en la Tech Cueva, cuando no es capaz de entrar al baño con acceso restringido, y el posterior cachondeo del resto del equipo... pese al bajoncillo que supone el tercer volumen, menos redondo que los anteriores.
B. La enorme cantidad de burradas que Ennis es capaz de idear (y que Robertson pone en imágenes de manera clara y efectiva) provoca carcajadas a raudales. El superhéroe soviético Salchicha del Amor es un auténtico "personaje Ennis" cien por cien. La visita de Billy y Huguie a la tienda de cómics, la "audición" de la nueva integrante de Los Siete o el divertido perrazo de Billy, Terror, mantienen alto el nivel de sana y descacharrante diversión... y esperemos que la serie vuelva a remontar el vuelo en el cuarto libro.

Clave:
Si en tu cuestionario predominan las respuestas A, desde luego has "pillado" de qué va The Boys.
Si en tu cuestionario predominan las respuestas B, fijo que has "pillado" de qué va The Boys.
Si en tu cuestionario las respuestas A y B están a la par, has "pillado" de qué va The Boys a la primera.

Vamos, que lo has pillado.

1 comentario:

JON OSTERMAN dijo...

En mis respuestas prodomina la opción B de Bestia y Brutal.
Te felicito,has escrito un post muy original.
Saludos desde Marte.