"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hablan los artistas: SEAN PHILLIPS


A mucha gente le sorprende saber que utilizo tanto la referencia fotográfica, porque en muchas ocasiones usar fotos hace que tu trabajo parezca muerto. Creo que si observas mi trabajo, es algo obvio; y me encanta ese aspecto de investigar, de tratar que todo parezca real, o al menos disimularlo lo suficiente para conseguir que resulte convincente. Para dibujar la figura, ahora utilizo fotos de mí mismo; es mucho más conveniente, aunque he utilizado modelos en el pasado. (...)
Aunque use referencias, no calco las fotografías. Tengo un IPod en una esquina de mi emsa de trabajo, con todas la fotografías cargadas, y dibujo mirándolas. Así se consigue ese grado de distorsión que sólo se puede lograr en el espacio que va desde el ojo hasta la mano. Si usas una mesa de luz para calcar las figuras, la única distorsión que consigues es la de la lente de la cámara. (...)


Ahora mismo, estoy en proceso de acostumbrarme a utilizar más referencias para los fondos. Si el guión es realista, por lo menos puedes ir al lugar y sacar una foto. Para una escena urbana o un rascacielos, me imprimo la foto y la calco, porque de otra manera puedes pasarte todo el día tratando de dar con la perspectiva. Conozco toda la teoría al respecto, y sé que así tendrá buen aspecto, así que no tengo ningún problema al respecto. (...)
Usas las herramientas que tienes a mano para sacar adelante el trabajo., especialmente con los plazos de entrega con los que se suele trabajar. Ese es el problema de los cómics: es difícil ganarse la vida decentemente con la tarifa or página, de modo que tienes que trabajar mucho, a menos que quieras ser pobre: y yo no quiero ser pobre, y mi mujer tampoco tiene demasiadas ganas de ello. Por eso soy tan prolífico.

Sean Phillips, en Studio Space.

No hay comentarios: