"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 29 de diciembre de 2008

Hablan los artistas: JOSÉ LUIS GARCÍA-LÓPEZ


"Warner ya tenía guías de estilo de personajes para animación: los Looney Tunes. La idea era hacer algo similar con los personajes de DC, algo que unificara la línea de personajes DC. Querían asegurarse de que, independientemente de quién dibujase, los personajes parecieran parte de un mismo mundo. (...)
Empecé a trabajar en el proyecto, y dibujé bocetos que incluían todos los elementos característicos de cada personaje, y ellos seleccionaron los que querían utilizar. Entonces, a partir de esos bocetos, yo hice el lápiz y Dick Giordano las tintas. Algunos bocetos estaban basados en poses clásicas, especialmente en el caso de Superman y Batman, personajes con los cuales tenían muy claro lo que querían hacer. Al mismo tiempo, tuve libertad para proponer otras poses, otras ideas. Trabajamos de esa manera, y todo el mundo se quedó muy satisfecho con el resultado.
Cuando estuvo terminado, todos los artistas querían tenerlo. Al menos, eso me contaron (risas). Mucha gente me dijo que iban a hacer algún trabajo para DC solamente para conseguir el libro".


José Luis García-López,
sobre su célebre guía de estilo de personajes DC
en Modern Masters Vol. 5

Un ejemplo:

No hay comentarios: