"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 14 de enero de 2009

RODEADO DE CELULOIDE presenta... EL CHINO MELENAS


Seguro que le has reconocido por la foto. Ese tipo oriental, casi siempre con una cara de chalado que tumba de espaldas, acompañada de una melena al viento y un sempiterno bigote estilo Fu-Manchu... es ¡el Chino Melenas! Se llama Al Leong, nació en 1952 y es un actor y especialista que ha aparecido en multitud de películas y series de TV desde mediados de los 80, como Black Rain, El Último Gran Héroe, Godzilla, Arma Letal, Asesinos de Reemplazo o Daredevil, entre otras muchas. Mira su ficha en Imdb.com, si no me crees.

Su especialidad: papeles cortos de secuaz, normalmente de gatillo fácil y patada de kárate fluida. Sus personajes más recordados: Endo, el facineroso que tortura a Mel Gibson en Arma Letal a base de descargas eléctricas (pero cómo le va lo de la tortura a Mel: esta escena, Braveheart, La Pasión...); y Uli, el terrorista miembro del comando que toma el Nakatomi Plaza en Jungla de Cristal (Uli, nombre alemán; la cosa es de chiste).

Precisamente en esta última película tiene su momento de gloria, cuando mientras espera, apostado en un puesto de dulces, caramelos y demás, en el vestíbulo del edificio, para tender una trampa a la policía, no puede resistir la tentación de robar unos puñados de "chuches" (momento hilarante que inmortaliza la foto que abre este post). Más tarde, resulta liquidado por John McClane, obviamente. En Youtube se pueden ver más apariciones gloriosas de Leong en diferentes películas.

Leong es una de esas caras conocidas del cine norteamericano que siempre nos hace exclamar "¡eeeh, es el chino melenas!" cada vez que aparece (normalmente para ser despachado rápidamente por el héroe de turno). Un tipo entrañable.

3 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

¡El Chino Melenas! Jajaja!
Tendrías que hacer algo así como "Rodeado de Secundarios Famosos", jeje.

Anónimo dijo...

Un crack ¡¡¡

Mikel dijo...

Naturalmente que es un crack, el tío! Yo cada vez que me lo encuentro en una peli me mondo de risa!