"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 31 de mayo de 2009

THOR SIN FRONTERAS: PROTAGONISTAS (CASI) CONFIRMADOS DE LA PELíCULA DE THOR

Marvel parece tener ya los nombres de los dos actores que darán vida a Thor y Loki en la película que dirigirá Kenneth Branagh. Los elegidos son el australiano Chris Hemsworth (izda.) como el Dios del Trueno (aún sin confirmar por Marvel, pero ya algo más que un rumorcillo por la red), y el británico Tom Hiddleston (dcha.) como Loki el Embaucador (éste último, ya confirmado por la propia Marvel).
Hemsworth fue protagonista de la serie televisiva australiana Home and Away (en cuyo reparto se contaba también el difunto Heath Ledger) y ha participado con un pequeño papel en la nueva entrega de Star Trek: ahora mismo rueda una película a las órdenes de Joss Whedon y participará en el remake de Amanecer Rojo. Por su parte, Hiddleston posee una amplia experiencia en teatro y televisión, y ha trabajado ya en ambos medios junto a Kenneth Branagh; coportagoniza junto al director y actor la serie de TV Wallander, basada en las populares novelas de Henning Mankell.
Esta vez la apuesta de Marvel parece ser la contraria a la que tan buenos resultados tuvo en Iron Man y El Increíble Hulk: en vez de actores muy conocidos (Robert Downey Jr., Edward Norton y el resto de protagonistas de ambos filmes) y directores expertos pero no de gran renombre (caso de Favreau y Letterier), se contrata a un director de larga experiencia y justamente ganada como Branagh (aunque en horas un poco bajas) junto a dos actores jóvenes, con bastante experiencia pero desconocidos para el gran público. Ambos actores parecen a priori buenas elecciones, en cuanto a su aspecto físico. Veremos qué tal quedan caracterizados en sus respectivos papeles.
Por ahora, lo que se sabe del guión del film es lo que sigue: la historia nos presenta a Thor en Asgard, como "un guerrero joven y arrogante cuyas imprudentes acciones causan el rebrote de una antigua guerra". Desterrado a la Tierra como una lección de humildad, deberá aprender a ser un verdadero héroe cuando "el peor villano de su mundo envía a las más oscuras fuerzas de Asgard a invadir la Tierra". Es fácil detectar las evidentes similitudes tanto con el Thor clásico de Marvel como con el reciente Ages of Thunder de Matt Fraction, y un argumento de este tipo justifica también la juventud de sus dos protagonistas.
Se dice que el propio Branagh interpretará un papel en el film, además de dirigirlo. ¿Será el de Odín, quizá...? Por ahora, Branagh se muestra ilusionado con la película, y ha afirmado que con sus múltiples Hamlet, la serie de TV Wallander, y ahora Thor, parece estar completando una "trilogía escandinava"...

2 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

Ese Thor demasiado "niño" para mi gusto...
Podría ser peor, ¿te imaginas a Di Caprio de Thor? Argh!

covelow dijo...

Y yo que creía que al Kirk y a su padre lo interpretaban el mimo fulano....