"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 18 de julio de 2009

LECTURAS RECIENTES: DARK AVENGERS

Observen atentamente la imagen... ¡muchos de ellos no son quienes parecen!

El Universo Marvel post-Invasión Secreta es un lugar convulso, donde los buenos son malos, los malos son buenos y no sabes qué nueva sorpresa gorda te puede estar aguardando a la vuelta de la página. Todas las series están mucho más interrelacionadas, y eso puede ser una ventaja o una desventaja, el tiempo lo dirá...
Por ahora, estos nuevos DARK AVENGERS, con el inevitable Bendis al guión, nacidos directamente del final de la invasión Skrull, me han parecido una lectura realmente divertida. El mismísimo Norman Osborn, verdadero triunfador tras la refriega con los alienígenas, se rodea de varios personajes conocidos: El Vigía, Ares, Venom, el antiguo Marvel Boy (ahora conocido como Capitán Marvel), un Ojo de Halcón que no es Ojo de Halcón, un Spiderman que no es Spiderman, un Lobezno que no es Lobezno y una Ms. Marvel que no es Ms. Marvel; se hace con el control de la tecnología de Iron Man (y se monta su propia armadura) y presenta en sociedad a "sus" Vengadores. Un equipo que no esperará a las amenazas, sino que pegará primero y preguntará después.
La primera batalla del equipo es contra la hechicera Morgaine LeFay y una hueste de demonios... pero lo mejor es el motivo que Osborn tiene para lanzarse a ella: la alianza que ha forjado con el Doctor Muerte (en esa reunión de "talentos" que une a Emma Frost, Loki, el Encapuchado, Namor, Osborn y Muerte) a quien LeFay se la tiene jurada. También se las tienen tiesas los miembros del grupo: en particular, Venom, Bu... estooo, Ojo de Halcón y Da... estooo, Lobezno tienen serios roces... Diálogos ágiles, con el habitual estilo Bendis, un Norman desatado como maquiavélico líder y unos personajes bien llevados.
A los lápices y las tintas, Mike Deodato Jr., quien sin sorprender, tampoco defrauda y se muestra muy en forma, sobre todo en escenas difíciles como la larga charla de Osborn con el Vigía en el capítulo 2. Lo próximo: el equipo de Norman visita San Francisco... y se cruza con los mutantes más famosos de Marvel. ¿Cómo seguirá la cosa? Esperemos que tan divertida como hasta ahora... y recordemos que Norman y Emma Frost también están en buenos términos. De ahí no puede salir nada bueno...
Muy pronto, en versión Panini, supongo.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Esperemos que en Octubre salga a la venta la serie de los Dark Avengers, pero Panini está llevando en el más absoluto de los secretos todo lo relacionado con Reinado Oscuro.

Anónimo dijo...

Oscuuuuurrroooooo como los ssseeeeccrreeeeeeeeeettoooossssssss..........