"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 17 de julio de 2009

LECTURAS RECIENTES

OMAR EL NAVEGANTE: JINN-EL-RAIS
Gráficamente espléndido, argumentalmente fluido y por fortuna completamente carente de bobadas y topicazos, este estupendo álbum de Pedro Rodríguez raya a gran altura. La historia de dos niños, amigos en su infancia, rivales cuando son adultos, que persiguen un mismo tesoro en los tiempos de la piratería berberisca en el Mediterráneo es una experiencia de lectura de lo más gratificante. Un verdadero descubrimiento este artista (que acaba de publicar junto a Jorge García otro álbum de lo más atractivo, Las Aventuras del Joven Verne), que dota a su Omar de una verdadera personalidad y nos regala página tras página de arte espléndido, con especial mención para el uso del color. Una pequeña joya para los amantes de la aventura.

ULTIMATE ORIGINS
Brian M. Bendis narra en cinco capítulos los albores del Universo Ultimate junto a un felizmente recuperado Butch Guice. Ahora que Marvel acaba de "liquidar" su mundo alternativo, el balance de su andadura no puede ser mas desigual: dos series de bandera, Ultimate Spider-Man y The Ultimates (volumen 1 y 2, se entiende; del 3, mejor no hablar...): excelentes, brillantes, rompedoras, comparten espacio con dos colecciones irregulares, con más cosas malas que buenas en conjunto (Ultimate X-Men y Ultimate Fantastic Four), más cantidades ingentes de especiales y miniseries bastante anodinas. Este es uno más de esa multitud de tebeos que no pasarán a la historia de Marvel por la puerta grande. Cuenta una bastante alargada historia, entretenida sin más, cuyo único interés es mostrar que la muerte de los padres del Peter Parker del Universo Ultimate está relacionada con el origen de Hulk, además de contarnos más cosas sobre Nick Fury y mostrar el nacimiento del primer mutante... que no es difícil imaginar de quién se trata, ¿verdad? Nada del otro mundo, pero las páginas de Butch Guice alegran un poco la vista, por lo menos.

BATMAN & ROBIN 1
Para los despistados, aviso de spoiler: en este Batman & Robin, posterior a Battle for the Cowl, el murciélago es Dick Grayson, hasta ahora conocido como Nightwing; y Robin es Damian, hijo de Bruce Wayne y Talia, nieto de R'as Al Ghul. Dicho lo cual, esta nueva serie arranca con un episodio lleno de acción, con un par de villanos absolutamente estrafalarios y un ambiente nuevo, que refleja la conmoción producida en Gotham por la desaparición de Bruce Wayne. Grant Morrison promete seguir en la línea de locura, sorpresas y diálogos chulescos y brillantes (Damian es genial) de Batman RIP, lo cual es de agradecer. Y el rey de la función es Frank Quitely, con un despliegue de recursos gráficos brillante, que no hace sino continuar en el segundo número (que acabo de adquirir esta misma semana). Este Batman & Robin es la punta de lanza de la nueva versión de Batman, que arranca con buen pie y que promete grandes sorpresas. Por ahora, desde luego, la pinta de los nuevos títulos está siendo bastante buena. Veremos qué tal sigue la cosa...

No hay comentarios: