"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 2 de agosto de 2009

Lecturas recientes: SKAAR, HIJO DE HULK


Greg Pak, el guionista que ha devuelto a Hulk a la grandeza gracias a dos populares y exitosas sagas nos hace regresar al mundo violento y primitivo de Sakaar, de la mano del retoño de Hulk y la fallecida Caiera. Sí, ese mozalbete que emergía de un mar de lava en la viñeta final de World War Hulk. Melenudo, tatuado y furibundo, Skaar, que así se llama la criatura, se verá enfrentado a mil y un peligros mientras trata de sobrevivir y encontrar su destino. De nuevo, un gigante verde hace temblar con sus pisadas el ya maltrecho planeta Sakaar. El enigma, una vez más: ¿salvador… o destructor?
Pak rodea al mestizo Skaar de un reparto de nuevos personajes como el astuto Old Sam, la belicosa princesa Omaka o el iracundo Axeman Bone, y nos narra una historia profusa en peleas, batallas y escenas espectaculares, que se lee en un suspiro, y que anticipa una continuación que con toda seguridad irá por los mismos derroteros, y que parece conducir a un encuentro más que cantado entre Skaar y su famoso padre, ahora mismo dando bandazos por el Universo Marvel gracias (es un decir) a Jeph Loeb
Skaar Hijo of Hulk es un tomo atractivo, lleno de acción, que aviva todo el buen recuerdo de Planeta Hulk y que deja con ganas de más, algo a lo que contribuyen los artistas implicados. Tanto Ron Garney como Jackson Guice, sobre todo el primero, ponen toda la carne en el asador, muy bien acompañados por el coloreado de Paul Mounts y algunos artistas invitados (como Tim Truman o Carlo Pagulayan)
Habrá que ver cómo sigue la historia, en el segundo tomo ya anunciado en EE.UU., que al parecer abre camino a toooda una nueva "bronca gamma": Skaar en la Tierra, eventos dramáticos en el recién publicado Hulk 600, tres series en vez de dos, dos Hulks, ¡tres Hulkas!... menudo lío.
Lamentablemente, mi admirado Ron Garney ya no estará con nosotros, dado que ha sido reclutado para ilustrar los guiones de Jason Aaron para la nueva serie Weapon-X

No hay comentarios: