"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 1 de agosto de 2009

Películas recién vistas: UP


No hay palabras para describir la nueva maravilla de Pixar. La historia de Carl, un jubilado cascarrabias pero con espíritu aventurero que emprende un viaje de lo más peculiar en busca de sus sueños de juventud, acompañado contra su voluntad de Russell, un buy-scout bobalicón y rechoncho, alcanza cotas indescriptibles de magia, diversión y maravilla de la mano de Pete Docter, director de Monstruos S.A.

Ni siquiera lo voy a intentar. No sabría por dónde empezar a alabar una película sorprendente, divertida a rabiar, que encanta con la misma efectividad a niños y adultos gracias a su enorme fuerza y a la impresionante capacidad de los genios de Pixar para crear mundos y personajes inolvidables. Todo lo que podría decir sonaría a oído. Pensarías que estoy exagerando.

En un mundo cinematografico como el de hoy, donde todo parece estar inventado, donde las películas parecen hechas con molde, donde a veces el espectador no debería pagar sino cobrar por ir al cine a soportar los pestiños que se exhiben... UP es un soplo de aire fresco, una cinta muy superior para mi gusto a su predecesora, Wall.E: UP es una película para ver más de una vez y más de dos, para disfrutar. Recomiendo, eso sí, que nadie vea nada ni lea nada, si es posible, sobre el film antes de entrar al cine. La sorpresa será mucho mayor...

Que nadie se la pierda, por favor.

4 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

¡Qué gozada de película!

- YOGUR - dijo...

Una delicia (Y mejor si se disfruta en 3D como hizo un servidor ;P)

Manomora dijo...

Es una película muy linda, para ver varias veces...

Arthur dijo...

Increíble la forma en la que esta película te llega a emocionar y a hacer reir por partes iguales. No recuerdo haber salido tan feliz del cine, desde hace mucho, mucho tiempo. !A los Oscars de cabeza! Un saludo.