"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 21 de marzo de 2010

Películas recién vistas: CORAZÓN REBELDE


Bad Blake (Jeff Bridges) es un músico country en horas bajas. Ya pasados los 50, solitario, huraño y alcoholizado, malvive a base de bolos de mala muerte y gracias a los beneficios que le reporta su mayor talento: las canciones que escribe y vende a otros artistas, como el joven y triunfador Tommy Sweet (Colin Farrell). Pero en el momento más inesperado, la vida de Blake comienza a cambiar... cuando conoce a Jean (Maggie Gyllenhaal).

Corazón Rebelde es una película de factura clásica que cuenta una historia que no es nueva: se puede cambiar la profesión del protagonista y se repetirá el patrón sin excesivas sorpresas. Este es el caso del film escrito y dirigido por Scott Cooper, basado en la novela de Thomas Cobb, que además cuenta con el hándicap de que su segunda mitad está menos lograda y es bastante previsible. Quizá un poco menos de metraje y unos cuantos "lugares comunes" menos en el guión mejorarían el resultado final.

La película se beneficia del trabajo del ganador del Oscar de este año, precisamente por este papel: ese incombustible y carismático actor que es Jeff Bridges, el inolvidable Nota de El Gran Lebowski, que encarna al crepuscular Blake con aplomo, sin sobreactuar, con un look que recuerda poderosamente a Kris Kristofferson. El resto del reparto cumple sin más: Maggie Gyllenhaal resulta un tanto sosa, y no hablemos del insufrible y muy poco carismático (por no decir zarrapastroso) Colin Farrell, que no parece estar concentrado en ningún momento. No hay más que verle junto a Jeff Bridges en cualquiera de los planos que comparten. El veterano Robert Duvall, que coproduce el film (como Bridges) también tiene un pequeño papel.

En resumen: poca cosa.

No hay comentarios: