"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 18 de abril de 2010

RODEADO DE CELULOIDE presenta... JOE PANTOLIANO

Esta vez seré breve... ¿por qué demonios Joe Pantoliano siempre tiene que dar mal rollo cuando aparece en una película o serie que veo?

Repasemos varios papeles suyos: es el amigo rata que se aprovecha del desmemoriado Guy Pierce en Memento; en Matrix, es el rapado Cifra, el traidor que vende a Morfeo y su pandilla; en The Sopranos es el infumable y vicioso Ralfie Cifaretto, desagradable hasta decir basta (bueno, hasta que se "encargan de él"...); en la inenarrable versión fílmica de Daredevil daba vida a un Ben Urich bastante más "arrastrado" que el tipo honesto y fumador empedernido que todos conocemos. En Bad Boys I y II (que no he visto, ni pienso...) hace de jefe de policía, y estoy seguro de que será de lo más desagradable.

Por ejemplo, en otra peli que no he visto, titulada Canvas, segun IMdb.com Pantoliano hace de un padre de familia cuya esposa sufre esquizofrenia. Espero que se porte algo mejor... Más información, aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que este bistec es de palo amigo Mikel, que es Matrix, pero sabe cojonudo....y se lo zampa el traidorzuelo, como me moló....

Mikel dijo...

Sí, sí... pero el rey de la peli sigue siendo el Agente Smith, muchacho. Y me ratifico, después de repasarla hace muy poco... Ojalá fuera todo el rato como los primeros 40 minutos. Pierrde mucho gas pasada la mitad.