"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 25 de julio de 2010

Películas recién vistas: TOY STORY 3


¿Es posible realizar una tercera parte de una saga cinematográfica, y que no solamente resulte igual de buena que sus dos predecesoras, sino mejor? ¿Es posible crear una historia con tal mezcolanza de géneros que salta de la comedia romántica al terror, del drama al humor más descacharrante, del género carcelario a la exploración de cómo un niño se hace adulto? ¿Es posible realizar una película en la cual ni un plano está fuera de su sitio, en la que la sorpresa y la diversión son continuas y en la que los personajes que ya conocemos adquieren nuevas dimensiones, además de mantenerse completamente fieles a su esencia?

La respuesta es sí. Los responsables, naturalmente, son los estudios Pixar y el director Lee Unkrich, que acaban de regalarnos Toy Story 3, una maravilla difícil de describir con palabras. Una comedia absolutamente fenomenal... una certera visión de cómo un niño puede convertirse en adulto sin que ello signifique que la fantasía muera dentro de él... dos romances, dos, por el precio de uno, tan divertidos como sorprendentes... divertidísimos homenajes al género carcelario y al maestro Miyazaki, con la bien visible presencia de un Totoro entre los nuevos juguetes del reparto... tantas y tantas emociones y aventuras...

Una maravilla. Obligatoria para todo el mundo que quiera pasar un buen rato. No puedo decir más que, en una época en que a veces cuesta pagar por ver una película, por esta voy a pagar... dos veces como mínimo.


Y comentario aparte merece Día y Noche, el corto que abre la función, como es habitual en Pixar. Hay que verlo para creerlo. Un verdadero prodigio de imaginación y realización, sin duda el mejor de los cortos de la ya dilatada historia de la empresa creadora de Monstruos S.A., Los Increíbles, Up y tantas otras maravillosas películas. Absolutamente magistral por la originalidad de su realización (es difícil imaginar la virguería técnica que es el corto hasta que se ve) y por la idea abstracta que ilustra, perfectamente al alcance de niños y de adultos por igual... Soberbio.

9 comentarios:

Mikel87 dijo...

Yo le tenia mucho cariño a la saga Toy Story (ha sido parte de mi infancia) y tenia miedo de que esta entrega no estuviera a su altura, menos mal que no es asi. El momento del incinerador de basura es... buff!! Y respecto al final, me parece muy acertado. Tenia mis dudas sobre como iban a llevar el tema de la edad de Andy sin que todo sean lagrimas.
PD: he echado en falta ver algun Zurg.

Mikel dijo...

Que Zurg sale en los créditos! No lo viste? No puede faltar!

Anónimo dijo...

Campanilla tendrá su propia película!

http://bit.ly/dbrdwP

Y su versión de carne y hueso no está nada mal... Ay omá!

Mikel dijo...

No sé, no sé, Kasandra... ya veremos lo que sale. Un saludo y gracias por el comentario!

Mikel87 dijo...

Si es verdad, lo vi en los creditos finales, pero me refiero a aparecer en la pelicula, ni siquiera recuerdo que Rex el dinosaurio hiciera algun comentario del videojuego de Buzz y Zurg (y eso que en la anterior entrega estaba enganchadisimo).

Mikel dijo...

Bueno, tampoco es tan importante, hombre...

Anónimo dijo...

De 10, sin más.

David dijo...

De 10, no. De 11... Y una película que va a hacer difícil a partir de ahora el decir tan alegremente que la mejor trilogía cinematográfica es la de El Padrino. No sabría con cuál de las dos trilogías quedarme después de ver ésta (y más si tenemos en cuenta El Padrino III).
Un saludo.

Mikel dijo...

Hombre, David, a lo mejor exageras un poco... Además, depende de a quien preguntes, te pueden contestar que la mejor trilogía es la de REGRESO AL FUTURO... o la de DESAPARECIDO EN COMBATE... y de todas maneras, por qué quedarse con una trilogía o con la otra? Te puedes quedar con las dos...