"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 18 de abril de 2011

Películas recién vistas: NUNCA ME ABANDONES


Adaptación de la novela homónima de Kazuo Ishiguro, Nunca me abandones es una inusual película de ciencia-ficción, a ratos distante, pero muy atractiva, que llega de puntillas a nuestras carteleras Ambientada en un mundo muy similar al nuestro, pero en el cual las enfermedades son cosa del pasado y la esperanza de vida media supera los cien años… eso sí, todo tiene un precio, como descubrirán a lo largo de su vida tres niños muy especiales que estudian en el peculiar internado inglés de Hailsham.

Una vez llegados a la adolescencia, Kathy (Carey Mulligan, protagonista de An Education), Tommy (Andrew Garfield, coprotagonista de La Red Social) y Ruth (Keira Knightley, que no necesita demasiada presentación) compondrán un inestable triángulo amoroso, mientras van averiguando cada vez más sobre su pasado y su futuro.

Sin revelar demasiados detalles (aunque el hecho de decir que es ciencia-ficción ya es decir mucho), el film, como la novela, comparte elementos con obras tan populares como Soylent Green o Blade Runner, y transmite su discurso y sus ideas con fluidez, gracias a la cuidada dirección de Mark Romanek y la estupenda ambientación del film. Los tres protagonistas cumplen estupendamente en sus papeles, y transmiten la emoción, el amor, el desamparo que viven los tres jóvenes. Quizá se puede reprochar al guión que le falta algo de explicación en algunos momentos y que desvela algunas de sus cartas demasiado pronto, pero ello no empaña demasiado el resultado final, bastante fiel al espíritu de la novela, más pausada en la revelación del misterio que rodea a los protagonistas.

En resumen: muy interesante.

No hay comentarios: