"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 11 de mayo de 2011

RODEADO DE SERIES presenta… MISFITS


En una urbe de la Gran Bretaña de nuestros días, un grupo de adolescentes, delincuentes juveniles en diverso grado, y unos verdaderos desgarramantas, cumplen a regañadientes con su servicio social… cuando de repente, una extraña tormenta se desata. Después, comprueban asombrados que… ¡tienen superpoderes! Así comienza Misfits… una serie que demuestra que de una premisa explotada mil veces en zillones de tebeos se puede sacar oro, cuando lo que sobra es talento, imaginación y ganas.

¿El argumento te suena a Heroes? Pues olvídate de Hiro Nakamura y su espada, de Peter Petrelli y su flequillo y compañía. Misfits es todo lo que Heroes podría haber sido y no fue, y más. Con el perfecto equilibrio entre el homenaje y la cita al género (presente en prácticamente todos los episodios, de una forma u otra) y el humor destroyer al mejor estilo británico (sardónico, irreverente, brutote, genial), Misfits, creada por Howard Overman, a lo largo de sus dos primeras temporadas, se caracteriza por una realización técnica sobresaliente, que saca buen partido a sus grandes bazas (idea, guión y reparto) y demuestra que no siempre son necesarios grandes medios técnicos para realizar grandes series de televisión.

Entre los personajes, inadaptados, malhablados, egoistas, y precisamente por ello estupendos, pese a que todos ellos tienen su gracia y sus detalles, sobresale sin duda Nathan (interpretado con encanto irresistible por Robert Sheehan), un verdadero agente del caos que provoca carcajadas y se come las escenas en las que aparece. Pero los demás no le van a la zaga, en particular el callado Simon (a quien da vida el magnético Iwan Rheon) y la "poligonera definitiva" Kelly (encarnada con un indescifrable acento por Lauren Socha).

Una serie excelente, tanto para amantes del género superheroico como para profanos. Y no voy a decir nada más, porque la sorpresa es un ingrediente fundamental. Solo esto: dale una oportunidad a Misfits. No te arrepentirás… Y si puedes, en serio, en versión original. Los acentos, el slang británico, el ritmo de los diálogos, no tienen desperdicio.

8 comentarios:

David dijo...

Vaaale. Esta me la recomendó ya sabes quién y ahora tú... la anoto.

ElRinconDelTaradete dijo...

Esta serie es una pasada. Ya esta bien de tantas posturitas o ñoñerias (a ratos)tipo Smallville o Heroes. Si te gusta el guionista Garth Ennis esta serie te encantara.

Mikel dijo...

Si que es cierto que ese tipo de humor "brit" salvaje se ve también en Ennis, o en Warren Elilis, por ejemplo; de todos modos, visto lo visto ultimamente, ya le gustaría a Garth Ennis escribir algo tan divertido y, sobre todo, original... visto por ejemplo el nivel descendente de THE BOYS (no pasé del cuarto libro).
Un saludo y gracias por el comentario desde el Rincón!

Mikel dijo...

"Elilis", ejem ejem... quería poner ELLIS!

Mikel87 dijo...

Una serie con humor pero también con una parte de misterio (ya te diré cuál es para no soltar spoilers).
Natham es un cachondo y Simon es... Simon. Los dos mejores personajes de la serie sin duda.
La voz española de la choni-poligonera es insoportable, mucho mejor en la versión original sin duda alguna.

Txecale dijo...

Acabo de ver la primera temporada y coincido en recomendarla. A pesar de que suene a lo mismo de siempre el toque europeo hace que sea algo muy diferente a lo de siempre.

Txema

Mikel dijo...

Pues mejor en versión original, Mikel, que además los acentos de los personajes no tienen desperdicio!

Mikel dijo...

Me alegro que te haya gustado, Txema! Lo de que el toque europeo funciona, está claro, chico, comparando con HEROES, mismamente...