"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 26 de junio de 2011

Películas recién vistas; MICMACS A TIRE-LARIGOT

La recién estrenada película de Jean-Pierre Jeunet, ese mago de las imágenes que hace unos años nos regaló esa maravilla imperecedera que es Amelie, regresaba en 2009 (que llega con bastante retraso a nuestros cines) con esta nueva historia, muy en su onda, pero lamentablemente sin ni siquiera una pizca del encanto irresistible de la mencionada película, o de la estupenda vena romántica de Largo Domingo de Noviazgo. Jeunet se enreda en un cuento poco original, pese a un arranque visualmente arrollador, y su relato de personajes raritos, mensaje antimilitarista incluido (tan sutil como el de Avatar, por ejemplo) no llega de enganchar y termina por resultar un poco plumbeo.  

Micmacs se pierde en un guión que no es más que una buena idea muy alargada, con momentos logrados, pero solo eso, momentos. Una verdadera pena, dado el impresionante andamiaje técnico y visual del film, toda una gozada para la vista, donde el apartado técnico derrocha imaginación a manos llenas, y sus divertidos y bizarros personajes, mezcla de Tex Avery y de circo de rarezas de medio pelo, algo que por otra parte tampoco es nada nuevo en el cine del director de Alien Resurrección. Ah, y naturalmente, sale Dominique Pinon.

El título, por cierto, que nadie se ha tomado la molestia de traducir al castellano, y que no se explica en ningún momento del film, puede traducirse, segun Imdb.com, como "travesuras sin fin" o "correrías sin fin". La web oficial del film, aquí.

No hay comentarios: