"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 3 de agosto de 2011

@rdp: Sobre LA CASA INFERNAL


Richard Matheson es uno de los grandes exponentes de la narrativa de ciencia-ficción en el siglo XX. Tanto en televisión como en sus novelas, Matheson siempre engancha, siempre sorprende; y ahí están El Increíble Hombre Menguante, Soy Leyenda o esta misma La Casa Infernal para demostrarlo. La manera en que Matheson pone en marcha La Casa Infernal atrapa al lector desde el primer momento en una pesadilla opresiva y lograda, donde cada rincón de la Casa Belasco esconde una amenaza, un misterio, o algo peor. El desarrollo no da respiro, el autor no gasta más palabras que las estrictamente necesarias, y la conclusión es plenamente satisfactoria. Un clásico.

6 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

Amén. Creo que fue la novela, leída a muy tierna edad -quizá doce o trece años- para lo potente que es, que acabo por convertirme en fanático del género. Grande entre los grandes, Mr. Matheson.

Mikel dijo...

Gracias por el comentario, Fran! Yo de más joven, la que leí y disfruté como se merece fue EL HOMBRE MENGUANTE. Tú lo has dicho: grande entre los grandes.

Sonix dijo...

Jo, Matheson es uno de mis amores literarios, he disfrutado y disfruto cada uno de sus libros, relatos o lo que sea. La Casa Infernal me encantó, me pareció una visión diferente y más brutal del tópico de casa encantada. Matheson es genial. ^^

Mikel dijo...

Y yo tengo plan de ir haciéndome con más cosas del maestro. Y en efecto, es un tema muy trillado, pero visto desde un punto de vista diferente (como DEJAME ENTRAR, por ejemplo), y desde luego este hombre no malgasta ni una palabra, nada sobra, nada falta... Gracias por el comentario!

Sonix dijo...

Yo, poco a poco, me estoy haciendo con toda su obra, traducida y sin traducir. Merece muchísimo la pena.

Mikel dijo...

Y tanto que merece la pena! Saludos desde aquí!