"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 29 de agosto de 2011

RODEADO DE CELULOIDE presenta... TRINIDAD SILVA

Este es uno de esos actores cuya cara te sonará, sin duda… sobre todo, si eras seguidor habitual de la célebre serie Canción Triste de Hill Street. En ella, Silva daba vida a Jesús Martínez, un pandillero de la ciudad que solía pasarse a menudo por la comisaría dirigida por el inolvidable capitán Furillo. El personaje daba un paso adelante respecto al estereotipo del buscalíos chicano, y era una parte más del de por sí original planteamiento y desarrollo de la serie.

Pero Silva, pese a su relativamente corta carrera (falleció en un accidente durante un rodaje a finales de los 80, cuando contaba con 38 años de edad), tiene algunos papeles interesantes, además del de Jesús Martínez. Participó en Colors, dirigida por Dennis Hopper, y ambientada en el mundo de las pandillas callejeras de Los Ángeles, y en la inolvidable Un lugar llamado Milagro, de Robert Redford, además de en muchas películas que dejaron mucha menos huella que las dos mencionadas, y en numerosos episodios de otras series de televisión.

Su físico chaparro, su cara de batracio y su ojo estrábico le hacían inconfundible, aunque también le limitaban a los típicos papeles de pandillero, mafioso y similar. Quizá si hubiera vivido más años, habría podido diversificar un poco más su carrera...

No hay comentarios: