"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Montón de Tebeos presenta… LOS 4 FANTÁSTICOS: LA EDAD DORADA, de Stan Lee y Jack Kirby

Panini recopila en un voluminoso tomo de su línea Marvel Gold dos años consecutivos del trabajo de Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four. Y en este caso, todas las alabanzas, todo lo que puedas leer de bueno acerca de este volumen en artículos, en los textos que acompañen al propio libro, en la propaganda de Panini… es completamente cierto. Cualquier aficionado a los cómics en general debería darse la oportunidad de sumergirse en las mejores aventuras del cuarteto más famoso del Universo Marvel.

Tras casi cuatro años en la serie (se dice pronto), ambos autores ya tenían más que pillado el tranquillo de la familia más conocida de Marvel. Los caracteres de los personajes estaban perfectamente delineados, y ahora llegaba el momento de destapar el tarro de las esencias en serio. Y vaya si lo hicieron.

La lista de personajes y ambientes que Lee y Kirby, o Kirby y Lee, se sacan de la chistera en estos episodios es inigualable. Al igual que hicieron en estos años en The Mighty Thor (en estos años, que hacian LAS DOS SERIES a la vez, lo cual resulta asombroso), en episodios en los que dieron forma a toda la mitología del asgardiano, en estos episodios Reed, Sue, Johnny y Ben se van encontrando con una serie de personajes que se convertirán en clásicos, no sólo en esta serie, sino en el Universo Marvel en su conjunto. Galactus y Estela Plateada, Pantera Negra, los Inhumanos, la Zona Negativa… todo sale de aquí, gente. Por obra y gracia de un Lee completamente asentado en su tarea de editor-guionista-director de orquesta de Marvel, y un Kirby colosal. Diversión a raudales en historias que no dejan ni un momento de respiro.

El punto álgido del trabajo conjunto de ambos, y una de las joyas imprescindibles de Marvel. En este caso, la palabra es… fantástico, en todos los sentidos.

No hay comentarios: