"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 13 de septiembre de 2011

@rdp: Sobre el nuevo ACTION COMICS de Grant Morrison y Rags Morales

Es pronto para juzgar el posible calado de la propuesta de Grant Morrison para actualizar al Último Hijo de Krypton en el relanzamiento de DC que se produce este mes; cosa que, dicho sea de paso, me parece bastante innecesario, y es un golpe publicitario muy estudiado cuyos efectos a largo plazo no creo que lleguen a nada… como pasó en Marvel, que acabó por recuperar las numeraciones originales. ¿No sería mejor lanzar cinco series buenas, buenas de verdad que cargarse numeraciones legendarias para conseguir el titular de "los nuevos 52"?
No está muy claro si este Superman es el mismo que aparece en la nueva Justice League, o en la otra serie del héroe… tampoco me importa demasiado. A mí me ha atraido la presencia de Morrison, no el personaje, para qué nos vamos a engañar. Por ahora, desde luego, lo que propone Morrison es divertido e interesante, y está a años luz de lo perpetrado por JM Straczynski, recientmente: no sabemos si este superjusticiero joven y descontrolado, con esa pinta de pueblerino, es el "verdadero" Superman o no, no sabemos de dónde viene… Rags Morales, por su parte, cumple en la parte artística; natural, tiene las lecciones de Michael Golden tan bien aprendidas como Jason Pearson, aunque le falta el pico de talento adicional de éste último.
El concepto de Luthor que maneja Morrison recuerda mucho al expuesto en All-Star Superman (y en el lejano Swamp Thing de Alan Moore), y el tebeo, no sólo por el final cliffhanger, deja con ganas de más.

No hay comentarios: