"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 2 de noviembre de 2011

THOR THE MOVIE: NOTAS SOBRE LA PELíCULA (2)

Como sabemos, en los cómics y en la mitología Odín sacrifica uno de sus ojos para ganar sabiduría (lo cual no le impide, a veces, comportarse como un auténtico tarugo). En el film, lo pierde en batalla contra Laufey. Sin embargo, la adopción de Loki en el film sigue el mismo esquema que en los cómics.

Hablando de Loki… Tom Hiddleston adelgazó, se tiñó el pelo de negro, aprendió capoeira y se leyó docenas de cómics para familiarizarse con Loki, a quien considera una versión más chunga del Edmund de El Rey Lear. Otra vez Shakespeare...

El Destructor es algo diferente al célebre personaje de los cómics. En el film, solamente utiliza sus rayos desintegradores, que en los cómics suelen ser su último recurso, dado que posee multitud de armas, vuela y además también pelea cuerpo a cuerpo. Y es bastante menos chaparro que en los tebeos, también

El nombre de Don Blake, que aparece de refilón en el film, sonará muy familiar para los aficionados a los cómics, naturalmente.  Don es el médico que se convierte en Thor al golpear su bastón contra el suelo. En la película, se dice que era un antiguo novio de Jane Foster.

Y Heimdall, en los cómics, no tiene observatorio: en los tebeos clásicos, está plantado en el Puente del Arco Iris, a la intemperie, siempre vigilante, como al final de la película.

Thor, ya a la venta en DVD y Blu-Ray. La fuente, aquí.

No hay comentarios: