"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 31 de octubre de 2011

THOR THE MOVIE: El BluRay

Vista de nuevo, he de decir que cada vez me gusta más lo que me gusta de Thor, y me disgusta cada vez menos lo que no me gusta tanto. Se sigue disfrutando con el film, y desde luego, mucho más en versión original que doblada. La calidad de imagen y sonido es perfecta. Pero decir eso de un BluRay es un poco una verdad de perogrullo, de modo que vamos a hablar de los extras.

La palabra que mejor los define es escasos. Apenas 45 minutos mal contados divididos en varias featurettes, donde se echa mucho de menos la exhaustividad que mostraban, por ejemplo, los contenidos adicionales de Iron Man, muy cuidados, que servían para mostrar todo el trabajo que rodeaba a la película. En el caso de Thor, sin embargo, la brevedad es la clave. Pese a que se recorren todos los apartados del aspecto técnico del film, se echa de menos algo más de detalle.

Y es una pena que se prive a los profanos de más información acerca del cómic original, dado que solamente Stan Lee y JM Straczysnki aparecen, entre las decenas de autores que han participado en las historias de Thor. Desde luego, dejar fuera del asunto a Walt Simonson es imperdonable. Ni siquiera tienen la excusa de no poder localizarle; Simonson, como Lee y JMS, también participó en el film. Puedes verle en la escena final del banquete.

La verdadera guinda del pastel son el corto inédito The Consultant y las numerosas escenas eliminadas del montaje final de Thor, la mayoría de ellas ambientadas en Asgard y muchas de ellas situadas en la parte inicial del film. Por ejemplo, una divertida escena en la que se presenta a los Tres Guerreros, una conversación entre Thor y Loki previa a la escena inicial de la frustrada coronación de Thor, o el reproche de la reina Frigga a Odín por desterrar a su hijo. Una pena que no se midiese mejor la duración del film y estos planos tuvieran que quedarse en la sala de montaje...

En suma: una edición mejorable.

No hay comentarios: