"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 25 de noviembre de 2011

THOR SIN FRONTERAS: EL LIBRO: CAMINO AL SALÓN DE GETXO

Mañana sábado, 26 de noviembre, tendrá lugar la presentación del libro en el marco del ya veterano Salón del Cómic y Manga de Getxo. La hora exacta del acto aún no está confirmada, pero probablemente será por la tarde.

Y después de la propaganda, un comentario sobre una circunstancia de lo más curioso. Aunque parezca mentira, el primer número 1 de una serie regular de Thor llegó más de treinta años después de que el personaje naciese. ¿Cómo es posible? Naturalmente, hay una explicación a una de las circunstancias más curiosas de la historia del personaje en Marvel.

En los años 60, Marvel tenía un número máximo de series. Si mal no recuerdo, eran 16 cabeceras el límite máximo marcado por la distribuidora que movía sus cómics por EEUU entonces. Por ello, en muchos casos la editorial renombraba cabeceras pero conservaba la numeración. Por ejemplo: Thor nació en 1962, en el número 83 de Journey into Mystery, y años después, en 1966, a partir del número 126 la serie pasó a titularse The Mighty Thor.

La numeración continuó de manera ininterrumpida hasta superar los 500 números, y se cerró con el número 521, en 1998 (tras retomar brevemente su cabecera original, a partir del 503, tras la aparente muerte de Thor y los demás héroes Marvel en Onslaught). En julio de 1998, arrancaba The Mighty Thor, con Jurgens y Romita Jr., y ese era… el primer número 1 de la serie.

Y esa es una de las muchas curiosidades que puedes encontrar en THOR SIN FRONTERAS...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eeennnngggaaaaaaaaa...¡¡¡¡¡¡¡¡

Mikel dijo...

Mantengan los dedos cruzados...

Mikel87 dijo...

sssssssshhhhhhhhhhiiiii!!!! ¡no desveles más misterios sobre el libro que lo destripas! jeje.
Mañana con un poco de suerte nos vemos en la presentación.
¡Suerte y a disfrutarla!

Mikel dijo...

Ja, hay muchas cosas en el libro, se pueden contar un par de ellas sin problemas! Gracias, tocayo!