"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 1 de diciembre de 2011

LECTURAS RECIENTES: AAMA 1, de Frederik Peeters

El autor de RG y Píldoras Azules demuestra una vez más (y van…) su asombrosa capacidad para la creación de historias, la narrativa gráficay el uso del color en este nuevo álbum, editado una vez más por Astiberri (qué final de 2011 de novedades de impresión nos está recetando la editorial bilbaina...) en el que arranca una historia de genuina ciencia-ficción.

Ecos de muchos clásicos del género (algunos trabajos de Warren Ellis, Solaris y Dune me vienen a la cabeza así en frío) se amalgaman en una historia original, cuyo amnésico protagonista, Verloc Nim, va conociendo al mismo ritmo que nosotros, gracias a su propio diario. Su destino: un extraño planeta donde podría encontrarse la clave para comprender la evolución de la vida humana… y para la creación de nueva vida también.

Peeters derrocha imaginación desbordante en los escenarios, realzados por su habitual pericia con el dibujo y el color, creando atmósferas realmente fascinantes. El autor arma un relato sugerente, alejado tanto del aire de road movie de Lupus como de los extraños vericuetos que recorríamos en Paquidermo o Castillo de Arena, una historia que deja con ganas de más, y regalándonos otra gran obra en formato álbum, que le ratifica como uno de los primeros espadas del cómic europeo y mundial del momento.

Imprescindible, te guste la ciencia-ficción o no. Diseños, bocetos y demás, aquí. Ya a la venta.

No hay comentarios: