"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 23 de diciembre de 2011

Películas de 2011: FIASCOS

Cisne Negro, que no me convenció demasiado aunque le alabo que está hecha sin concesiones, a todo o nada... aunque para mi gusto es básicamente una sesión de tortura para su protagonista; Battle Los Angeles, inenarrable memez parafascista en la onda de Independence Day; Hanna, sosa peripecia de padre vengativo que educa a su niña para ser una asesina implacable; Hereafter, un patinazo en la carrera de Clint Eastwood con un improbable Matt Damon como médium atormentado en una historia increíble (y lo que es peor, aburrida); y Los Amos de Brooklyn, una película de policías con muy poca garra y demasiados tópicos (y con Ethan Hawke, para acabar de "arreglarlo"); 

4 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

No comparto la opinión acerca de la de Eastwood -floja para ser de él, pero con momentos muy buenos- y la de Fuqua -para mí, un policíaco con mucha garra-... pero menos mal que alguien ha dicho lo que ud de "Hanna", porque pensaba que era el único raro al que no le había gustado nada de nada (y mira que le tenía ganas, pero me pareció ridícula).

Para mí, el gran fiasco del año es "Sucker Punch", como lo fue "300" en su día: la única peli buena de verdad de Snyder es "Amanecer de los muertos", y si nos gustó "Watchmen" es porque nos recordaba al gran tebeo al que copi... perdón, adapta.

Pero ha habido otros bodrios muy gordos, como "Caballeros, princesas y otras bestias" -¿a alguien le hizo gracia?- o la peor película española en años: "La herencia Valdemar II: La sombra prohibida". La primera no era gran cosa, pero esta conclusión es inenarrable, y los restos de Lovecraft deben de estar retorciéndose en su tumba...

Felicidades por el blog, y feliz año 2012.

Mikel dijo...

Gracias por el comentario Fran! Hombre, yo hablo de los fiascos que he visto... SUCKER PUNCH y otras, es que ni me atreví, jaja! Feliz 2012 para ti también, y que sigamos viéndonos por aquí en el mundo digital!

Anónimo dijo...

Comparto Mikel, Cisne Negro es de su director, por y para él, Hanna se desinfla desde el minuto 3, Eastwood patina como con las bélicas propagandistas de pseudorojillo en este caso de buenrollista con otros puebloss y lugares. Por otra parte al igual que Damon cachillas no pega de medium que decir de Gere de poli alcohólico...y en el caso de Battle Los Angeles he de decir que salí indignado del cine tras picar con uno de los mejores trailers de los últimos tiempos.

Mikel dijo...

Sí, lo de Richard Gere de poli irlandés desayunador de Jack Daniels da un poco de risa...