"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 10 de enero de 2012

RODEADO DE SERIES presenta… MISFITS, temporada 3

 

Cualquiera que haya disfrutado las dos primeras temporadas de la rompedora Misfits tiene que estar deseando saber cómo continúan las aventuras de Nathan, Kelly, Alisah, Simon y Curtis, ahora con nuevos poderes… Bueno, pues yo ya sé cómo siguen. Como puedes imaginar, vienen spoilers.

Ya antes de adentrarnos en la nueva temporada, la primera noticia es negativa. Nathan, verdadera alma de la serie gracias a la interpretación de Robert Sheehan, se despide en un desternillante webisode titulado Vegas, Baby… Así, los otros cuatro miembros del servicio comunitario se encuentran con un nuevo compañero: el inefable Rudy, un verdadero destripaterrones con un problema de desdoblamiento de personalidad en el sentido más literal del término.

Tras un primer episodio que se centra en presentar a Rudy, el segundo capítulo nos devuelve la esencia de la serie: el nuevo poder de Curtis, convertirse en una versión femenina de sí mismo, le complica la vida de manera inesperada en una divertidísima peripecia. Después, en el tercer capítulo, Simon entabla una peligrosa amistad con un chico llamado Peter, cuyo talento artístico resulta ser toda una amenaza para él y para su relación con Alisha.

Y hablando de amenazas, ¿qué tal un futuro alternativo en el cual Inglaterra es una provincia más del Imperio Nazi? Este estupendo capítulo, el mejor de la temporada, es un verdadero ejemplo de cómo se hace una historia de superhéroes fresca y divertida, en la mejor tradición de los clásicos del género (¿recuerdas cuando las historias tenían entidad por sí mismas y no sólo eran trozos a encajar en su recopilación en tomo…?) y deja para la historia el impagable duelo… Kelly vs. Hitler.

En el quinto episodio y en los posteriores, se amplia el inesperado romance entre Kelly y Seth, el traficante de poderes, a través de un enredo que incluye intercambios de cuerpos y mentes, broncas varias… y la muerte de un personaje habitual de la serie. Y en el sexto episodio, de nuevo Rudy acapara el protagonismo, con un problemilla derivado de una noche loca con una misteriosa chica.

Además, Seth revela su plan: resucitar a su antigua novia fallecida, usando un poder que acaba de otorgar a Curtis. La chica vuelve a la vida, pero con el inconveniente de verse convertida en una zombi hambrienta… y en pocas horas, los Misfits tienen que enfrentarse a una infestación zombi en el edificio del servicio comunitario, en un episodio de lo más divertido.

Y el octavo capítulo de la saga es un ajuste de cuentas con el pasado: algunos personajes de otras temporadas regresan en forma de fantasmas para atormentar a los protagonistas. El dramático final del episodio deja dos nuevas bajas en el grupo… personajes que, al menos en uno de los casos, no tienen pinta de regresar a la serie (porque sus dos intérpretes, como Robert Sheehan, parecen haber "abandonado el nido").

Me? I'm the new guy!
Así, el balance de la tercera temporada, pese a la ausencia de Nathan, es muy positivo. De nuevo, la serie creada por Howard Overman rebosa imaginación, mala leche, humor destroyer y sorpresas, y se revela como un verdadero exponente de lo que debería ser una historia de superhéroes: todo vale, siempre que se jueguen bien las cartas y se apueste por la diversión.

Misfits es uno de los mejores exponentes del género de superhéroes, ahora mismo, muy por encima de la práctica totalidad de la producción comiquera yanqui en capacidad de sorpresa, frescura y diversión. Británica tenía que ser esta serie… 

3 comentarios:

David dijo...

Vale. Como hay spoilers no me la leo.

Mikel dijo...

De ahí el aviso! Para no reventarle sorpresas a nadie!

Mikel87 dijo...

Lo mismo me pasa a mí, ¡¡malditos spoilers!! jeje. A ver cuando saco tiempo y me veo esta temp. Las anteriores me gustaron, espero que siga en la línea (pese a la ausencia de "ese" personaje tan querido por el público).